La oferta de empleo de la UVa contempla 50 plazas docentes

Ical
-

La promoción interna prevé un total de 20 plazas de catedráticos en la Universidad de Valladolid

Instalaciones de la Universidad de Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó hoy la oferta pública de empleo para este ejercicio que contempla cinco plazas de catedráticos de universidad y quince de profesores titulares de nuevo ingreso, así como de diez profesores contratados vinculados y 20 plazas de profesores contratados doctores. La promoción interna prevé un total de 20 plazas de catedráticos de universidad.

El vicerrector de Profesorado, Javier de Frutos, destacó la importancia de las plazas de los docentes vinculados, “que vienen a resolver los problemas estructurales de los estudios de Ciencias de la Salud”. Igualmente se aprobó la oferta de empleo público del personal de administración y servicios para el ejercicio 2019.

El órgano de gobierno de la UVa también dio luz verde a la creación del Observatorio de Estudios Africanos de la Universidad de Valladolid, dependiente del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y que nace con el objetivo de apoyar la investigación y promover la formación sobre este continente desde una perspectiva multidisciplinar en el marco universitario. Se presenta así una gran oportunidad desde el punto de vista científico y académico a través de la cual la Universidad de Valladolid puede convertirse en centro de investigación, docencia, difusión, conocimiento crítico y asentamiento de los estudios africanos.