Sánchez y Diago, campeones de Corriendo Entre Viñas

D.V.
-

El cigaleño, con tres victorias y dos segundos puestos, y la corredora de Venta de Baños, con pleno al cinco, se subieron a lo alto del podio como vencedores absolutos del circuito que terminó en Melgar de Abajo

Rubén Sánchez (Giralda Sport) y Alicia Diago (Trotaventeños) se proclamaron vencedores de la nueva edición del Circuito Corriendo Entre Viñas, organizado por la Diputación de Valladolid, y que este domingo concluyó en la localidad de Melgar de Abajo (DO León). Sánchez, corredor cigaleño, se adjudicó la victoria global con tres victorias (Cubillas de Santa Marta, San Román de Hornija y Piñel de Abajo), seguido de su entrenador y compañero de equipo Óscar Fernández Giralda, que obtuvo dos, las correspondientes a las disputadas en Matapozuelos y Melgar de Abajo. Por su parte, la corredora palentina de Venta de Baños Alicia Diago demostró su superioridad venciendo en las cinco carreras.

En la última prueba, una vez más, Óscar Fernández Giralda (Tudela de Duero) y su pupilo Rubén Sánchez dominaron la carrera, entrando en solitario en línea de meta, aunque esta vez el entrenador por delante, marcando un tiempo de 35:56. José María Pindado, el corredor vallisoletano del Isaac Viciosa, fue tercero. 

En la categoría femenina, Alicia Diago no tuvo rival. Entró en meta marcando un gran crono de 44:28, tras realizar loas 11,2 kilómetros –prácticamente- en solitario. Patricia Sangrador (Giralda Sport), de nuevo, fue segunda y Noemí Calvo llegó en tercera posición. Como es habitual, los participantes pudieron elegir entre dos distancias. Una larga de 11.200 metros y otro recorrido más corto, de menos de 6 kilómetros. En este caso, el vencedor fue Jesús Rodilana (18:56) del Girlada Sport, seguido de Roberto Peral (Vino de Toro Caja Rural) y Juan Manuel Paniagua (Trail Run Sport Toro). En la categoría femenina, Lucía Jerez (Vino de Toro Caja Rural) volvió a llevarse la prueba, con un crono de 26:52, por delante de Susana Muñoz y Yolanda Martín (Atletas Populares).