Freire y Marías, protagonistas del Día del Libro de la UVa

D.V.
-

Este jueves, a partir de las 19.30 horas, la escritora Espido Freire y el escritor Fernando Marías presentarán en el Centro Buendía el espectáculo 'Esta noche moriremos', dentro de las actividades programadas por la Universidad de Valladolid

Freire y Marías, protagonistas del Día del Libro de la UVa

Ambos serán los protagonistas de monólogos basados en sus novelas, Marías con 'Esta noche moriré' y Freire con 'Abril en Estambul', una propuesta teatral a la que se suma el público con el que los actores-interpretes mantendrán un posterior diálogo, según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ese mismo día, la Biblioteca Histórica de la UVA, ubicada en el Palacio de Santa Cruz, sede del rectorado de la Universidad, ofrecerá una visita guiada de 9.30 a 13.00 horas para la que podrá inscribirse hasta el día 24 de abril en el teléfono 983 184 271.

La biblioteca de Santa Cruz es la Sección General del Fondo Antiguo de la UVa que recoge las obras publicadas antes de 1835 de la Biblioteca Universitaria de Valladolid que empieza a funcionar en el siglo XV y el fondo de la propia biblioteca de Santa Cruz, contando en la actualidad con más de 24.000 volúmenes.

Por su parte, la biblioteca del Campus de la UVA en Palencia ha organizado en colaboración con la Asociación Humanitas la VIII Jornada del Libro Solidario, en la que se podrá participar donando libros de segunda mano o comprando los ejemplares donaos al precio de dos euros el ejemplar. La recaudación irá destinada a Sauce, una ONG que trabaja en el Centro Arrupe de Camboya por la educación de jóvenes con discapacidad por amputaciones de minas antipersona o como consecuencia de una enfermedad.

Los libros donados podrán depositarse en la Biblioteca o en cualquier Conserjería del Campus de La Yutera hasta el día 24 de abril, mientras que la adquisición podrá hacerse en el pasillo del Aulario del Campus desde las 9.00 hasta las 19.30 horas del día 25 de abril.

Por último, la Biblioteca de la UVA dará a conocer los ganadores del Concurso de Caligrafía 'Copiando El Quijote', por el que recibirán un lote de libros relacionado con el tema del concurso (Primer Premio) y un libro relacionado con el tema del concurso (Segundo Premio).