Derrota en el regreso de la Asobal

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid no ha podido puntuar en el primer encuentro de la segunda vuelta, cediendo en Bueu ante el Frigoríficos Morrazo Cangas (31-28)

Diego Camino, en el partido en Bueu ante Cangas. - Foto: Raúl Fonseca

El Recoletas Atlético Valladolid no ha podido sacar nada positivo de su visita a Bueu (Pontevedra) al Frigoríficos Morrazo Cangas. Los gladiadores azules han caído derrotados ante el Frigoríficos Morrazo Cangas (31-28) en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal.

Los vallisoletanos, sin Turrado ni Álvaro Martínez, y con varios jugadores 'tocados', han ido por debajo en el marcador casi todo el partido, salvo el 0-1 inicial y el 12-13 al descanso, y no han podido terminar de estar metidos y con opciones en la recta final, cuando se deciden la mayoría de encuentros.

Jorge Serrano y Ander Ugarte, con 7 goles cada uno, han sido los máximos artilleros de los pucelanos; mientras que David Iglesias, con 11, ha sido el más acertado en los gallegos.

Tras el 2-2 inicial, el Frigoríficos Morrazo Cangas tomó ventaja endosando a los pucelanos un parcial de 3-0 gracias los tantos del lateral David Iglesias (6 goles en este periodo). El Recoletas intentó responder de la mano del extremo Jorge Serrano pero Cangas logró irse por cuatro. Pisonero introdujo rotaciones y a partir del minuto15 el ritmo anotador del encuentro descendió. Carlos Calle apuntaló la portería de los gladiadores azules con 5 paradas y el Recoletas mejoró con la defensa 5:1 y pudo jugar con mayor velocidad hasta dar la vuelta al choque. Serrano (6 tantos en la primera mitad) y Ugarte redondearon un fantástico parcial de 0-5,12-13, resultado con el que los equipos se fueron a vestuarios. 

Pero el descanso no sentó del todo bien al Recoletas y en cambio el Frigoríficos Morrazo salió muy consciente de su necesidad de puntos, concentrado e intenso. Su defensa y la fluidez en ataque comandada por el extremo Menduiña y el central Santiago López, hicieron que los gallegos volvieran a tomar claramente la iniciativa logrando una ventaja de cinco tantos 22-17 (minutio 43), tras endosar un parcial de 7-2 al Recoletas. Pero los vallisoletanos no habían dicho su última palabra, la conexión con el pivote Ugarte volvió a funcionar, el capitán Diego Camino asumió la responsabilidad, mejoró la defensa y la portería con César y los gladiadores azules recuperaron terreno (26-24, minuto 53).

En la parte final del choque y a pesar de las exclusiones, Cangas mantuvo su férrea defensa y en ataque siguió anotando con efectividad apoyado en los goles de David Iglesias (11 en total), hasta entrar con tres tantos de renta en los dos minutos finales, que fueron suficientes para llevarse la victoria (31-28), ya que Recoletas se quedó sin capacidad física para remontar.

El Recoletas es décimo, con 18 puntos, y el domingo volverá a Huerta del Rey recibiendo a Puerto Sagunto.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo Cangas (31): Javi Díaz (portero, 3 paradas), Moisés Simes (-), Brais González (-), Miguel Baptista (-), Daniel Fernández (2), Rubén Soliño (2), Juan Carlos Quintas (-), Martin Gayo (-), David Iglesias (11), Rubén Falco Ribeiro (-), Daniel Cerqueira (-), Adrián Menduiña (5), Alen Muratovic (1), Alberto Martín (3), Gerard Fons (portero, 1 parada), Santiago López (7).

Recoletas Atlético Valladolid (28): César Pérez (portero, 2 paradas) Diego Camino (5), Nico López (1), Ander Ugarte (6), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (2), Carlos Calle (portero, 7 paradas), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (7), Miguel Camino (1), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1), Alejandro Pisonero (-), Diego Pérez (-).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Juan Carlos Quintas (min.15, 19, 53 -D), Brais González (min.27, 36), Alberto Martín (min.39) y David Iglesias (min.59) del Frigoríficos Morrazo Cangas y a Nico López (min.9), Adrián Fernández (min.33) y Víctor Rodríguez (min.54) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 4-2;7-4;10-6;11-7;12-9;12-13 -descanso- 15-14;19-16;22-18;24-21;27-25;31-28

Pabellón: Polideportivo Pablo Hervello Novas (Bueu, Pontevedra). 18ªJ Liga Sacyr Asobal, partido celebrado a puerta cerrada.