Iveco mide la temperatura de los empleados tras su regreso

D. V.
-

La planta de Valladolid retoma hoy el trabajo tras reforzar las medidas de seguridad e higiene

Cartel con medidas de seguridad en la fábrica. - Foto: Europa Press

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, propiedad del grupo CNH Industrial, ha reanudado este lunes la actividad en los dos centros que posee en España, situados en Madrid y Valladolid, en los que ha reforzado las medidas de seguridad e higiene y en los que ha instalado cámaras termométricas para la lectura de temperatura corporal de los trabajadores.

La compañía destacó que sus centros de Madrid y Valladolid ya están preparados para reiniciar la actividad productiva, puesto que han desarrollado un plan de medidas de seguridad integral y de salud laboral para proteger a la plantilla.

La actividad industrial en estos centros se mantenía detenida de forma temporal desde el anuncio de estado de alarma por parte del Gobierno de España y afirmó que desde ese momento creó un comité de seguridad y salud específico para la gestión de la emergencia sanitaria y el diseño de las medidas informativas, organizativas, preventivas e higiénicas necesarias para retomar la actividad.

Así, desde este lunes, con la reapertura de las fábricas, la compañía comprobará la temperatura corporal de los trabajadores, a través de cámaras termométricas instaladas en las principales entradas a las instalaciones. En caso de que la temperatura de un trabajador supere los 37,5 grados, dicha persona será aislada y tratada por el servicio médico de la factoría.

También se han adaptado las líneas de producción para garantizar la distancia de seguridad entre los empleados y se han modificado los horarios para evitar aglomeraciones entre turnos y la bajada de velocidad de la producción.

Al mismo tiempo, se suministrarán mascarillas quirúrgicas a los empleados y se aumentarán las medidas de desinfección de las zonas comunes y también de las herramientas. Otras acciones son el incremento del número de dispensadores de gel desifectante y se han instalado mamparas protectoras en la zona de recepción y atención al cliente.