El BM Arroyo da la única alegría

D.V.
-

Los arroyanos se impusieron por la mínima al filial del Ademar de León (21-20). Mientras que el CDBM Delicias cedió en Santoña (25-21) y el Universidad de Valladolid ante Grupo IMQ (30-16)

El BM Arroyo da la única alegría

El BM Arroyo firmó la única alegría de la novena jornada del grupo B de Primera Nacional al imponerse al filial del Ademar de León (21-20); mientras que el CDBM Delicias cedió en Santoña (25-21) y el Universidad de Valladolid ante Grupo IMQ (30-16).

Los arroyanos se impusieron en el Antonio Garnacho al filial del Ademar de León, un equipo plagado de jóvenes promesas entrenado por un ilustre del balonmano español, Juanín García. Durante la primera parte, el dominio del equipo arroyano fue absoluto, con una férrea defensa clave en la victoria. A pesar de contar con la baja del central Simón García, los de Jordi Escudero lograron encontrar huecos en la dura defensa leonesa que en muchas ocasiones rozaba la legalidad. El primer periodo terminó con un 10-9 en el marcador. El segundo tiempo supuso el renacimiento del Ademar de León que en el minuto 45 se puso por delante en el marcador y puso en apuros al BM Arroyo. Las paradas de Juan Carlos Cabada, una defensa dura y ordenada y el lanzamiento exterior de Javier Gutiérrez permitió al BM Arroyo a falta de 3 minutos dar la vuelta en el marcador y terminar imponiéndose con un gol de José Manuel Rodríguez. Los de Jordi Escudero se colocan en la quinta plaza de la clasificación.

Por otro lado, el BM Delicias cedió en tierras cántabras frente al CB Santoña por 25-21, en un choque donde los vallisoletanos consiguieron aguantar durante toda la primera parte, pero un parcial de 6-2 en los primeros 15 minutos de la segunda parte dejaron desnivelado el partido a favor de los locales. Daniel Gutiérrez (seis goles) y Felipe Vicente (cinco goles) fueron los máximos goleador del BM Delicias.

El BM Delicias comenzó el encuentro plantando cara al CB Santoña. Los goles se hicieron de rogar en el Pabellón Tomás de Teresa. Hasta el minuto 2:21 no se estrenó el electrónico del recinto cántabro. A los 10, el resultado era 4-2 a favor del CB Santoña, que ya cogía la primera superioridad del choque. Sin embargo, los vallisoletanos despertaron y lograron ponerse por delante en el marcador (4-5, minuto 14) obligando a pedir tiempo muerto a los locales, que buscaban parar el ataque pucelano y lo lograron, ya que Santoña consiguió hacer un 4-0 de parcial para ponerse 8-5 (min. 17:37) y, en este caso, paró el choque el BM Delicias. Los hombres de negro se mantuvieron en el partido durante toda la primera parte. Felipe Vicente y Daniel Gutiérrez se echaron el equipo a la espalda y con un gol del brasileño y tres del vallisoletano consiguieron acercarse a un tanto (minuto 23:13, 10-9), sin embargo, dos tantos del Santoña volvieron a poner la renta en la diferencia de tres (minuto 25:15, 12-9).

Los últimos tres minutos de la primera parte fueron para el BM Delicias. Con un jugador menos para los locales, los pucelanos consiguieron ponerse a un gol, con dos goles de Jesús Ángel Valencia y con el tiempo cumplido Enrique Fernández puso el empate para marcharse a los vestuarios con el 12-12.

Tras el asueto, el BM Delicias comenzó igual que la primera parte. Los vallisoletanos se adelantaron nada más empezar la segunda parte (min. 30:30, 12-13), pero un parcial de 3-0 del CB Santoña volvió a poner por delante a los cántabros (min. 34:39, 15-13). Un tanto de Felipe Vicente recortaba a un gol la distancia, pero la exclusión de Yeray Llorente provocó otro parcial de 3-0 (min. 42:33, 18-14), que obligó a los vallisoletanos a parar el choque tras un racha goleador por parte de los hombres de Juan González. Con la pausa obligada, el BM Delicias supo reencontrase con el gol, por partida doble, para acercarse a los cántabros a solo dos tantos (min. 46:22, 18-16). Sin embargo, otros dos goles del Santoña reestablecieron la diferencia de cuatro para los locales (min. 48:46, 20-16). Tras un tira y afloja entre los dos equipos, los vallisoletanos consiguieron acercarse de nuevo en el marcador (min. 54:37, 22-20), pero ya era demasiado tarde porque los hombres del CB Santoña acabaron venciendo por 25-21, tras dos goles en los últimos dos minutos.

El BM Delicias sigue teniendo seis puntos y ya son cuatro partidos sin conocer la victoria.

Por su parte, el Universidad de Valladolid sigue sin estrenarse en la categoría tras nueve partidos. Esta vez cedió en casa del asturiano Grupo IMQ.