Desestiman una demanda contra la Junta por falta de material

SPC
-

La consejera se muestra "muy contenta" y dice que siempre ha sido una "obsesión" la dotación a los sanitarios

Desestiman una demanda contra la Junta por falta de material

Un juzgado de lo Social de Valladolid desestimó la demanda de medidas cautelarísimas que había presentado contra la Junta de Castilla y León el Colegio Oficial de Enfermería por la falta de material de protección para los profesionales sanitarios, informa Ical.

Así lo manifestó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa diaria y telemática en la que informa de la evolución del Covid-19 en Castilla y León, por lo que afirmó que está "muy contenta" por esa resolución judicial, dado que el magistrado no considera que la Junta no haya hecho lo posible por ofrecer el material a los profesionales, sino que ha hecho las gestiones "razonables" para conseguirlo.

Casado insistió en que desde el primer momento ha sido una “obsesión” la protección de los profesionales y de los pacientes y se refirió a las gestiones desde su departamento y desde la Consejería de Fomento para que las compras realizadas en el exterior lleguen cuanto antes a la Comunidad.

En tal sentido, indicó que hoy mismo está previsto el aterrizaje de otro avión con 100.000 batas y que se han repartido ya cinco millones de material de protección, tanto para personal sanitario como sociosanitario.