Motauros supera los 14.500 inscritos y recibe a sus padrinos

D.V.
-

El desfile de antorchas de esta noche congregará a miles de moteros llegados de todas las partes de España y de países como Portugal, Irlanda e Italia

Motauros supera los 14.500 inscritos y recibe a sus padrinos - Foto: NATHALY RAMOS

Motauros supera ya los 14.500 inscritos y recibe a sus padrinos Sara García y Javier Vega

El desfile de antorchas de esta noche congregará a miles de moteros llegados de todas las partes de España y de países como Portugal, Irlanda e Italia 

ICAL

A primera hora de la tarde de hoy la 22 edición de Motauros 'El reencuentro', concentración motera que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas, superaba los 14.500 inscritos, una cifra que hace confiar a la organización en que se alcancen las de ediciones pasadas, cuando se situó entre las 15.000 y 16.000 personas. El presidente de la cita, Juan Carlos Ruiz, se ha mostrado "contento y positivo" por la actitud responsable de los participantes y porque las cifras "van acompañando". "Estamos muy cercanos a ser la mejor que hemos vivido, aunque lo importante siempre es que este año hayamos podido celebrarlo", afirmó en un comunicado recogido por Ical.

Los padrinos de la 22 edición, Sara García y Javier Vega, aterrizaron en la tarde de hoy en la carpa principal instalada en el pinar de Valdegalindo de Tordesillas recién llegados de su paso por el Dakar. Allí han estado firmando autógrafos ante miles de aficionados. "Hemos venido cansados, pero con todas las fuerzas que nos dan aquí nos recuperamos enseguida", reconoció Sara García. Para Javier Vega esta ha sido su primera vez en esta cita, de la que ha destacado su "familiaridad" y el "buen ambiente" que están viviendo.

Motauros supera los 14.500 inscritos y recibe a sus padrinosMotauros supera los 14.500 inscritos y recibe a sus padrinos - Foto: NATHALY RAMOSMotauros también recibió por la tarde la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. Este último destacó "la normalidad" con la que está transcurriendo la concentración, donde, ha asegurado, "se están cumpliendo las normas de seguridad, tanto en la calle como en los bares".

La tarde del sábado ha estado repleta de actividades, tanto en la zona de acampada como en Tordesillas. La carpa principal también ha acogido el 11º Festival de música Motauros, con las actuaciones de Dulce Harley y Sultanes, y el 14º Bike Show.

Ya en Tordesillas AV Campos ha fascinado a las personas que se han acercado hasta la calle Los castillos para ver sus acrobacias. Mientras, el motoviajero Julio Álamo ha contado sus experiencias en el salón de actos del Ayuntamientos de Tordesillas. Tras él, miembros de la Fundación Avata y Pilotos Discapacitados han dado una charla sobre 'Conducir en moto post siniestro vial'.

Motauros supera los 14.500 inscritos y recibe a sus padrinosMotauros supera los 14.500 inscritos y recibe a sus padrinos - Foto: NATHALY RAMOSPor la mañana casi 5.000 Motauros participaron en la tradicional excursión a Zamora, donde AV Campos ha vuelto a mostrar sus dotes acrobáticas. También se ha rendido un homenaje al motorista Ángel Nieto, depositando un ramo de flores en el grafiti de la fachada del polideportivo municipal que lleva su mismo nombre. Para finalizar han celebrado un aperitivo en el parque de La marina.

El desfile de bengalas desde el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo como homenaje a los moteros fallecidos, donde se prevé la participación de miles de personas, el concierto de Söber y el espectáculo de Ricky Galende pondrán punto final a esta jornada.

La 22 edición de Motauros se cerrará mañana domingocon la entrega del noveno premio Clavidor a los padrinos de este año, Sara García y Javier Vega. También se celebrará la Gala de Campeones, que tradicionalmente tiene lugar en sábado pero que este año no ha podido ser por problemas de agenda de los galardonados, los campeones de la Cup Dani Rivas 2021: Damián Alonso, en la categoría de MiniGP y Marcos Vinagre, en la de Minimotos.