VTLP propone al PSOE nueve concejalías

M.Rodríguez
-

Los concejales electos de Valladolid Toma la Palabra proponen a los del PSOE aumentar en una las concejalías actuales frente a la idea de los socialistas de crear más áreas

VTLP propone al PSOE nueve concejalías

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) acepta, inicialmente, incrementar en una las concejalías del futuro Gobierno municipal frente a la idea del PSOE de crear cuatro o cinco más. Tras la primera reunión oficial celebrada este lunes, que ha durado una hora, la plataforma VTLP han puesto encima de la mesa esta propuesta que implicaría que la estructura municipal quedara así: -Hacienda, Personal y Seguridad Empleo y Promoción Económica y Turismo; Movilidad; Educación y Cultura;Servicios Sociales; Medio Ambiente; Igualdad e Infancia; Participación, Juventud y Deportes y Urbanismo y Vivienda.

Los tres concejales de VTLP justifican esta propuesta en  que les parece adecuado "relacionar la promoción cultural del Ayuntamiento con la Educación porque no se trata de organizar actividades culturales, sin otro sentido que su propia muestra, sino que parece lógico vincular esas políticas al propósito educativo, a la ciudad educadora". También apuntan que la Hacienda municipal "suele vincularse con la función pública, y tiene mucho sentido (se trata del funcionamiento de la “máquina municipal”) y parece lógico que la promoción económica, el empleo y el turismo se impulsen desde un mismo área por los objetivos comunes que tienen". Además, entienden que también tendría sentido que Movilidad y Medio Ambiente "estuvieran unidas por los puntos comunes, por ello, al menos, consideramos que tendría que dotarse de una única estructura los servicios de licencias y ocupación de vía pública", apuntan.

En un comunicado, explican que la estructuración de las nuevas área, frente a las ocho actuales, debe dar cumplimiento a los objetivos programáticos marcados. El incremento deriva de la "pretensión" de VTLP de acercar posturas con el PSOE en aras a un posible acuerdo de gobierno o de investidura, en su caso. "Se trata de racionalizar la estructura y agrupar o separar materias para conseguir una mayor operatividad. Las posibilidades son múltiples, pero esta propuesta trata de fijar un punto de partida para comenzar a hablar", concretan.