La Feria de Muestras cierra con 75.000 visitantes

D.V.
-

El inicio del curso escolar esta semana ha influido en el ligero descenso de visitantes registrado en el certamen, según los organizadores

Feria de Muestras - Foto: Jonathan Tajes

La Feria de Muestras de Valladolid ha recibido 75.000 visitantes -hasta las 19.00 horas de este domingo- desde que abrió sus puertas el pasado miércoles. Esta edición ha contando con la participación de 300 empresas en el área comercial y un programa de actividades de ocio para públicos de todas las edades.

Tal y como era previsible, el inicio del curso escolar esta semana ha influido en el ligero descenso de visitantes registrado en la Feria de Muestras, según han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press. Entre las novedades ha destacado la incorporación de marcas multinacionales del sector del mueble, alimentación, electrónica de consumo y distribución de bebidas que complementan la oferta presentada por pequeñas y medianas empresas habituales en esta cita desde hace décadas.

Precisamente, el carácter dual es uno de los aspectos que, en opinión del director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, "define" a la Feria de Muestras, que pretende seguir ampliando la oferta para que el visitante encuentre tanto artículos de pequeños productores como servicios de grandes marcas.

Feria de MuestrasFeria de Muestras - Foto: Jonathan Tajes

Ampliar los grupos de edad que visitan la Feria de Muestras es otro de los objetivos que se persigue y para ello se proponen actividades como el deporte -con el torneo de 3x3 de baloncesto puesto en marcha en 2018- y el juego de realidad aumentada Epic Magic Batlle.

El torneo 3x3 ha contado con la participación de 78 equipos -frente a los 48 de la primera edición- lo que supone la participación de más de 300 deportistas.

Las pistas de baloncesto han tenido especial protagonismo con la retransmisión, a través de una pantalla gigante, de la victoria de España en la final del Mundial de Baloncesto.

Feria de MuestrasFeria de Muestras - Foto: Jonathan Tajes

PRÓXIMOS EVENTOS

Los días 20 y 21 de septiembre se celebra en la Feria de Valladolid el IV Congreso Internacional de Protésicos Dentales de Castilla y León, en el que participan procedentes de Italia, Portugal, España y Brasil. Y el 10 de octubre, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) celebrará su noveno congreso general nacional.

Además, el 24 al 26 tendrá lugar una nueva edición de Expobiomasa, la feria profesional más importante del sector, en la que se dan cita 500 empresas y profesionales de más de 30 países.

Y en el auditorio 1 continúan las representaciones del espectáculo 'Cinco pucelanos y un destino', la XII temporada de Humor de Protección Oficial, los días 20, 21, 27 y 28 de septiembre, con las entradas están agotadas.