Floro, Unzué y Cappa, en el Congreso de Entrenadores

Ical
-

Más de un centenar de preparadores de toda España recibirán la formación de un foro bajo el título 'La táctica a las órdenes del juego', organizado por la FCyLF. El Congreso se celebrará en Arroyo de la Encomienda del 31 de mayo y 1 de junio

Floro, Unzué y Cappa, en el Congreso de Entrenadores

Entrenadores de la talla de Benito Floro, Juan Carlos Unzué, Ángel Cappa, Jorge D´Alessandro, Roberto Olabe y Jesús Cuadrado participarán los días 31 de mayo y 1 de junio en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en Arroyo de la Encomiena (Valladolid), en el Congreso Nacional de Entrenadores que lleva por título ‘La táctica a las órdenes del juego’. El foro, organizado por el ente federativo, ofrecerá herramientas a los asistentes para estudiar, aprender, debatir, innovar y emprender sobre la materia propuesta.

Las charlas, no sólo apoyadas en el amplio currículum de los ponentes, sino en los conceptos propuestos por cada uno de ellos, contarán con mesas redondas a su finalización. La FCyLF, en colaboración con Cesfútbol, pretende dar cabida a todo aquel interesado en asistir a este Congreso Nacional y ofrecerá facilidades de alojamiento a los congresistas. Asimismo, la organización pondrá a disposición de los asistentes almuerzo en la sede de la FCyLF para la jornada de mañana y tarde.

El número de plazas está limitado a 130 congresistas y las inscripciones deberán realizarse online, hasta mañana. Una vez recibida se enviará un correo electrónico de confirmación con las instrucciones de abono. La cuota será de 30 euros para colegiados y de 50 para los no colegiados.

El congreso, estructurado en dos jornadas, arrancará el viernes 31 de mayo a las 15 horas con el recibimiento de los asistentes y entrega de documentación. Se presentará el congreso a las 16 horas empezará con la ponencia de Benito Floro, que disertará sobre ‘Terminología, conceptos y aplicaciones de la estrategia y la táctica’. A las 17.15 horas será el turno de Unzué, que hablará sobre ‘Metodología de la táctica’, mientras que a las 18.30 horas participará Francisco Menéndez con la charla ‘El mecanismo de solidaridad y los derechos de formación de Fifa y su propuesta de traslado al ámbito nacional’. Finalmente, a las 19.45 horas habrá tiempo para un coloquio abierto con los tres ponentes y se reconocerá a un entrenador destacado de Castilla y León.

Ya el sábado, a las 11 horas empezará la jornada Roberto Olabe, con ‘Referencias espaciales: una herramienta, varias experiencias’. A las 12.15 horas, Jesús Cuadrado analizará la ‘Desorganización organizada para atacar’; y a 13.30 horas se celebrará un coloquio.

Tras un descanso para almorzar, bajo inscripción en la FCyLF, a las 16 horas reanudará el congreso Ángel Cappa con ‘Tactica y espacios de juego’ y cerrará a las 17.15 horas Jorge D´Alessandro con ‘La táctica a través del método’. Tras un breve coloquio se entregarán los diplomas y se clausura la cita.