Los vecinos se quejan por el retraso y el ruido en Andrómeda

D.V.
-

Las asociaciones de Belén, La Pilarica y Los Santos convocan una concentración en la zona de la obra para el miércoles ante las continuas dilaciones y la falta de información. Protestan, además, por los ruidos nocturnos que tienen que soportar

Los vecinos se quejan por el retraso del túnel de Andrómeda

Los vecinos de los barrios Belén, La Pilarica y Los Santos volverán a salir a la calle el miércoles (13 de octubre) para protestar por los continuos retrasos que está sufriendo la obra del túnel de Andrómeda y para exigir a las instituciones responsables más información sobre el momento de una obra que, según recuerdan, les dijeron que iba a estar lista a finales del verano de 2021. "El retraso es evidente", aseveran.

"Se comprometieron a informarnos regularmente de la marcha de las obras. Hemos solicitado de forma reiterada reuniones con el delegado del Gobierno y personal de Adif para recabar información  y hemos recibido la callada por respuesta. Sólo hace una semana nos han comunicado que es posible que nos convoquen entrado octubre, pero visto el comportamiento de Adif y Delegación del Gobierno a lo largo de estos años, recibimos la información con toda cautela", denuncian en un comunicado de prensa en el que explican que quieren saber "el motivo del retraso, qué problemas técnicos han surgido, el importe de las modificaciones del proyecto porque es algo que se paga con los impuestos de todos, cuándo estará finalizada la obra y el motivo de tantos ruidos en horarios nocturnos y de fin de semana que impiden el descanso de los vecinos".

Problemás técnicos retrasan las obras del túnel de Andrómeda
Problemás técnicos retrasan las obras del túnel de Andrómeda - Foto: Jonathan Tajes

"Queremos saber, en definitiva, porque es un derecho que tenemos como ciudadanos y un deber de las empresas públicas aportar la información demandada", concluyen. La concentración tendrá lugar el miércoles a las 19.00 horas en la plaza del Aviador Gómez del Barco. "Porque queremos saber, porque tenemos derecho a saber y exigimos que se nos respete. Después de años de retraso, seguimos sin ver la luz al final del túnel porque este túnel parece no tener final", sentencia el comunicado recogido por este periódico.