'Valladolid consolida' contactará con 2.000 empresas

ICAL
-

El objetivo es construir una red empresarial "fuerte" y fomentar su integración en nuevos mercados y favoreciendo la generación de empleo

'Valladolid consolida' contactará con 2.000 empresas

La segunda edición del programa ‘Valladolid consolida’ se pondrá en marcha con unos objetivos “ambiciosos” entre los que se encuentran la intención de contactar con 2.000 empresas, acometer un centenar de visitas personalizadas a las personas que pertenezcan a los sectores más representativos de Valladolid o trabajar directamente con 50 compañías nuevas, definiendo itinerarios de desarrollo y consolidación, bien interna o de expansión, a nuevos mercados nacionales o internacionales.

‘Valladolid consolida’ tiene como objetivo, como su nombre dice, la consolidación del tejido empresarial vallisoletano, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas locales que buscan replantearse su estrategia para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado, actualizar sus conocimientos en materia de gestión empresarial, así como iniciar su expansión comercial a nuevos mercados.

Con todo ello, el programa ‘Valladolid consolida’ persigue construir una red empresarial “fuerte”, asegurando su sostenibilidad en el tiempo, además de fomentar su integración en nuevos mercados, permitiendo el intercambio y crecimiento empresarial, sin olvidar la consiguiente generación de empleo.

El Ayuntamiento de Valladolid asume la financiación total de este programa, con 260.000 euros, de los que 130.000 serán gestionados por la Cámara de Comercio y los 130.000 restantes por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que son los tres organismos participantes en este programa.

La iniciativa contempla un plan integral de formación en gestión empresarial, sesiones individualizadas de consultoría de alto nivel, así como el apoyo económico para ejecutar sus planes de acción y la organización de una misión comercial directa a un mercado prioritario europeo.

La segunda edición de Valladolid Consolida también elaborará un seguimiento de las 50 empresas participantes en la convocatoria de 2018, a través del análisis de las acciones realizadas hasta el momento y que permitan conocer el grado de consolidación alcanzado.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, destacó esta nueva edición del programa como una potente herramienta de formación, consolidación y crecimiento empresarial, que refuerza otros programas llevados a cabo en el marco del Plan de Empleo Municipal, remarcando “el apoyo municipal a todo el ciclo de vida de las empresas desde su creación, a través del programa CREA, pasando por su crecimiento con el ‘Consolida’, e incluso evitando la desaparición de negocios viables a través del Plan Traspasa que se realiza en colaboración con la CVE” , dijo.

El tesorero de la Cámara de Comercio, Jorge Valentín-Gamazo, remarcó “la necesidad de continuar apoyando a las pymes de la ciudad, impulsando su mejora competitiva y apoyando su espíritu de expansión hacia nuevos mercados, lo que, sin duda, será determinante para su supervivencia y, en última instancia, para reforzar la buena salud económica de nuestra ciudad, a través de la creación de empleo”.

Por su parte, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, puso el foco en “cómo en España las mayores ganancias de productividad del trabajo se producen al saltar de la categoría de microempresas a empresas pequeñas”, y por lo tanto destacó la importancia de “desarrollar programas como éste que ayudan a las empresas a ganar en dimensión”.

Hasta finales de junio las empresas interesadas podrán solicitar su admisión, bien de manera presencial o telemática, tanto a través de la Cámara de Comercio como de la CVE. En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas disponibles se priorizarán en base a terminado criterios como llevar tres o más años de actividad, haber incrementado su plantilla o incorporado nuevos socios en los último tres años, o haber realizado un esfuerzo innovador en cualquier ámbito.