Los Bomberos de Diputación ponen sus banderas a media asta

D.V.
-

La iniciativa es un recuerdo a las víctimas mortales del Covid-19, que en España ya superan las 9.000

Los Bomberos de Diputación ponen sus banderas a media asta

Las banderas de los parques de Bomberos de la Diputación de Valladolid ondean a media hasta en recuerdo a las víctimas mortales del Covid-19, que en España ya superan las 9.000 --641 de ellos en Castilla y León, de los cuales 89 eran vecinos de esta provincia--.

El cuerpo de Bomberos de la Diputación ha compartido en su perfil de la red social Twitter las imágenes de sus parques con las enseñas a media asta en señal de duelo, iniciativa que se suma a otras similares adoptadas en distintos ayuntamientos de la provincia.

Precisamente el Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid solicitó la pasada semana a sus alcaldes colocar a media asta las banderas de los ayuntamientos y añadirles un crespón negro en señal de duelo, al tiempo que instó a sus portavoces en la oposición a solicitarlo en sus respectivos ayuntamientos.

Otros consistorios como el de Aldeamayor de San Martín, gobernado por el PSOE, se ha sumado a esta iniciativa en señal de luto tras el fallecimiento de uno de sus vecinos por efecto del coronavirus.