Saravia rechaza paralizar la tramitación del PGOU

D.V.
-

El concejal de Urbanismo de Valladolid critica las declaraciones de Pilar del Olmo y asegura que si las hace como consejera suenan a "amenaza"

El concejal de Urbanismo, durante la presentación del proceso de participación ciudadana en el trámite del PGOU. - Foto: Juan Postigo

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, aseguró hoy que no hay razones para paralizar la tramitación del PGOU “salvo los impedimentos que desde alguna consejería de la Junta se pudieran plantear, una vez más”, informa Ical.

Saravia salió al paso de las declaraciones de la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, que hoy cargó hoy contra el equipo de Gobierno en el Consistorio por tratar de aprobar el nuevo PGOU, “a últimos de esta legislatura, convocadas unas elecciones y cuando está prácticamente en funciones”. Del Olmo criticó el retraso en la aprobación porque “no se ha hecho nada esta legislatura y se han perdido cuatro años para poder ordenar la ciudad”.

Saravia aseguró que no resulta fácil saber en este caso si Pilar del Olmo estaría hablando como consejera de Economía o como candidata del PP, pues ambas condiciones se entremezclan en su actividad actual, y que “las declaraciones se confunden igualmente”.

Si fuera como consejera, apuntó el concejal, “la verdad es que la declaración acaba siendo un tanto preocupante, ya que más bien parece una amenaza. Si fuera como candidata del PP resulta un tanto ingenua, pues la señora Del Olmo conoce perfectamente que los trámites para la aprobación del planeamiento son de largo recorrido, y con mucha frecuencia se interrumpen por procesos electorales”.

En este sentido, Saravia recordó que en las dos ocasiones anteriores en que el PP aprobó un PGOU se hizo a pocas semanas de procesos electorales. En un caso, cuando quedaban tres meses para las elecciones se llevó a cabo la aprobación inicial. En otro, se entregó a la Junta la aprobación provisional en el mismísimo mes de mayo.