Los Bomberos muestran cómo se encontraron el súper de Jalón

D.V.
-

El servicio comparte en su perfil de Twitter las imágenes de los primeros momentos de la extinción, así como un vídeo de cómo se enfrentaron a lo que se denomina un "incendio confinado"

Incendio en un antiguo súper de Pinar de Jalón. - Foto: @BomberosVLL

"¿Qué se ve cuando entramos en un incendio confinado?". Así encabeza el Cuerpo Municipal de Bomberos un hilo de Twitter en el que muestra vídeos y fotografías de los primeros instantes de la extinción del fuego registrado la tarde del pasado lunes en un viejo supermercado Eroski de la calle Kilimanjaro, en el barrio de Pinar de Jalón. Las imágenes dan muestra de lo compleja que fue la intervención, que exigió la participación de todas las dotaciones disponibles en ambos parques, así como la activación del retén y que se prolongó durante casi tres horas.

 

 

El vídeo muestra la dificultad de abordar lo que se denomina en el argot un incendio como el del lunes, que se desarrolla en un espacio confinado, es decir, uno en el que la salida de gases del fuego se encuentra restringida y provoca que estos se acumulen a la vez que se consume el oxígeno en la combustión. Por ello, los bomberos tuvieron que abrir huecos en el propio muro, entre otras actuaciones.

Este incendio, que sigue investigándose si fue provocado, se produjo en la nave ubicada en la confluencia de las calles Almanzor y Kilimanjaro. Se movilizaron siete máquinas y todos los efectivos que el servicio de extinción de incendios de Valladolid en sus dos parques. La primera llamada se recibió a las 17.43 horas y las tareas de extinción se prolongaron más allá de las 20.30. El súper llevaba cerrado más de diez años y se encontraba en alquiler, en un estado de abandono y desuso que hace que allí se realicen botellones.