Mañueco, a Sánchez: "CyL garantiza todos los consultorios"

SPC
-

El presidente del Ejecutivo autonómico destaca que "la Comunidad está en los puestos de privilegio" en los barómetros que analizan la sanidad, la educación o la dependencia

Mañueco, a Sánchez: "CyL garantiza todos los consultorios"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respondió hoy e Pedro Sánchez que en Castilla y León se "garantizan" todos los consultorios médicos y la "protección" de los servicios públicos en el medio rural.

Mañueco acudió a la localidad cántabra de Potes para participar en una reunión de la Comisión de Gestión del Parque Nacional Picos de Europa junto a los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico recalcó que "si hay una comunidad en España que apuesta por la protección de los servicios públicos y su garantía en el medio rural y en el territorio es Castilla y León". En la Comunidad se garantiza una "escuela con al menos tres chavales, al igual que los consultorios médicos, especialmente en el medio rural", ya que es perfectamente compatible con la "existencia de universidades u hospitales en el mundo urbano", subrayó.

En este sentido, al analizar como está Castilla y León en los barómetros independientes sobre educación, sanidad, atención a los mayores o dependencia, "la región está en los puestos de privilegio", apuntó el presidente del Ejecutivo autonómico.

Mañueco explicó que "alguien lo podrá hacer igual, pero mejor que la Junta no", a través de "su compromiso con la protección de los servicios públicos y en la defensa de las personas que viven en en el medio rural".