Vox expedienta a su concejal que apoya la moción de Zaratán

D.V.
-

Desde la Dirección Política de la formación de Santiago Abacal se declinó desde un primer momento formar parte de la moción

El Comité de Garantías ha decidido abrir un expediente disciplinario contra Cristina Aguilar, concejal de Vox en el ayuntamiento de Zaratán al considerar que ha antepuesto sus intereses personales a la línea política del partido tras firmar una moción de censura contra el actual gobierno municipal.

La moción de censura fue promovida por el PP y Ciudadanos y contaba con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE, pero fue rechazada tras conocer que Ciudadanos había decidido vetar la entrada de Vox en futuros gobiernos municipales y coincidir la firma de la concejal con el anuncio del PP de romper todos los acuerdos de gobierno con la formación que preside Santiago Abascal.

"Además, Aguilar ha roto el compromiso adquirido con Vox que establece que las decisiones sobre este tipo de situaciones se abordan en instancias del partido responsables de intermunicipal y deben estar avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de decisión del partido", señala el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En los últimos días, había saltado la "polémica" tras las noticias vertidas en diversos medios con relación a la moción de censura planteada por el PP en el municipio de Zaratán, añade Vox.

Desde la Dirección Política de la formación se declinó desde un primer momento formar parte de la misma. El principal motivo para el rechazo de la moción es que se produce sin ningún tipo de negociación, dejando a Vox fuera del equipo de gobierno de la localidad, lo que supondría una continuidad a la "nefasta" gestión que el gobierno actual está llevando a cabo en el municipio, añade.

"Vox desconfía de los pactos ofrecidos por el Partido Popular tras haber visto como no ha cumplido sus compromisos en muchos de ellos y desde la formación se considera que en Zaratán pueda ocurrir lo mismo", concluye el comunicado.