La Vera Cruz incrementará sus cultos penitenciales

D.V.
-

El horario de apertura se ha amplido el máximo posible, desde el Viernes de Dolores -26 de marzo- (con la veneracion a la Virgen de los Dolores) hasta mediodia del Domingo de Pascual -4 de abril

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid, pese a a que no se puedan celebrar desfiles procesionales por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, mantendrá e incuso incrementará sus cultos penitenciales y ampliará al maximo la apertura de su templo de la calle de la Platería durante la Semana Santa 2021.

En el templo se podrán contemplar hasta nueve pasos que procesionan o han procesionado en la Semana Santa vallisoletana: cuatro 'gregorios fernández' de principios del XVII (Virgen de los Dolores, Atado a la Columna, Ecce Homo y Descendimiento); el paso mas antiguo de la ciudad 'La Borriquilla' (Francisco Giralte, s.XVI); la Oracion del Huerto (Andres Solanes 1629); Lignum Crucis (delicado relicario de orfebrería con una astilla de la Cruz de Cristo); Cristo del Humilladero (escuela de Berruguete, s.XVI) y la Virgen de la Soledad (imagen de vestir del s.XVII) La iglesia estará con los pasos dispuestos en sus respectivas carrozas tal y como si fueran a salir en procesión.

El horario de apertura se ha amplido el máximo posible, desde el Viernes de Dolores -26 de marzo- (con la veneracion a la Virgen de los Dolores) hasta mediodia del Domingo de Pascual -4 de abril. El horario general será de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 horas, con ciertas limitaciones de acceso por cultos puntuales.

El acto de Ofrecimiento de los Dolores a la Virgen de los Dolores - con ya 51 ediciones - del Sábado Santo (3 de abril) que se había propuesto trasladar a la Catedral, al final por las restricciones impuestas por las autoridades debido a la pandemia se realizará a las 18 horas en la iglesia de la calle de la Platería, a cargo del subdirector de El Norte de Castilla, Nacho Foces, con un acceso muy restringido por cuestión de aforo.

En todo momento de mantendrán las medidas de seguridad frente a la pandemia, con uso obligatorio de hidrogel y mascarilla, así como respetándose estrictamente las normas de aforo marcadas, así como la aireación constante de templo.

Los horarios y condiciones de acceso podrán variar conforme a las modificaciones que se puedan realizar de la normativa.