Igea carga contra De Santiago-Juárez tras pedir autocrítica

D.V.
-

El vicepresidente le pide al concejal y predecesor en el cargo que se aplique también la autocrítica al entender que no hay oposición en el Ayuntamiento de Valladolid. El edil ironiza y afirma entender que la falta de oposición es de Ciudadanos

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, recibió este jueves como un “fenomenal consejo” la demanda de autocrítica que lanzó a través de 'Twitter' el exvicepresidente y concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez. No obstante, aseguró que es aplicable a todos los ámbitos, también a la labor de oposición “si tal cosa existe” en el Consistorio de la ciudad.

En la comparecencia por videoconferencia que siguió al Consejo de Gobierno, Francisco Igea respondió al exvicepresidente que había demandado una reflexión a la Junta tras el auto del Tribunal Supremo que anuló el adelanto a las 20 horas del toque de queda y la limitación a 25 personas del número máximo de personas en los lugares de culto.

“Yo no puedo sino estar de acuerdo con él”, dijo sobre la demanda de autocrítica, que a su juicio se la deben aplicar todos los presidentes y expresidentes, los vicepresidentes y exvicepresidentes. Además, aseguró que están “muy contentos” y añadió que cada día analizan la utilidad de las medidas que se adoptan frente al COVID-19.

Precisamente, el vicepresidente insistió en que haría autocrítica siguiendo los números, como los referidos al exceso de mortalidad, que situó en un 24 por ciento, lo que se traduce en diez fallecimientos más al día, y no en relación a un ‘tuit’ del exvicepresidente y concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez.

“Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas”, reiteró si pensase que han actuado anteponiendo cualquier otra cosa por delante de la vida de los ciudadanos de la Comunidad. Insistió en que los gobernantes lo que hacen es tomar decisiones, frente a los “comentaristas” de “todos los colores” que están apoyados en una barra.

Por su parte, el concejal de los 'populares' ha reaccionado este jueves a la respuesta que le ha dado su sucesor en el cargo, Francisco Igea (Cs), y ha interpretado que éste ha "criticado" al Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio al decir que "no hay oposición".

De Santiago-Juárez ha ironizado con que la crítica iría dirigida al trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid del partido al que pertenece Igea, Ciudadanos, porque ha recordado que hace unos meses "pactó los presupuestos municipales de 2021" con el Gobierno municipal de Óscar Puente "sin que su voto fuese necesario".