Carnero agradece el esfuerzo y la generosidad de los mayores

ICAL
-

San Miguel del Arroyo rinde un homenaje a sus cinco vecinos centenarios

San Miguel del Arroyo rindió este sábado un homenaje a sus cinco vecinos centenarios, en un acto que abrieron el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de la localidad, José Arenal. Se trata en concreto de Piedad García, Sara Sanz, Octaviana Sanz, Maximiano Pérez y Alejandrina Bartolomé.

En su intervención, Jesús Julio Carnero destacó “la importancia que tiene la celebración de un acto como este, en el que los vecinos de San Miguel del Arroyo os reunís para rendir homenaje a los más mayores de la localidad. Una importancia que habla de la generosidad de todo un pueblo”.

En esta línea aseguró que “nuestra sociedad hoy es lo que es gracias al esfuerzo, a la entrega y a la generosidad de nuestros mayores". "Piedad, Sara, Octaviana, Maximiano y Alejandrina se esforzaron toda su vida por sacar adelante a sus familias, pero también por ayudar a su pueblo y, casi sin saberlo, así también nos ayudaron a todos”, dijo.

El presidente de la Diputación de Valladolid añadió que “precisamente por ellos se merecen hoy nuestro reconocimiento y nuestro respeto". "Hoy somos lo que somos gracias a su esfuerzo, a su entrega y a su generosidad. Pero sobre todo, tenemos que mostrarles nuestro cariño. Eso es mucho más importante. Y eso es lo que hoy estáis haciendo en este acto los vecinos de San Miguel del Arroyo”.

Por último, Jesús Julio Carnero indicó que “ese cariño que reciben hoy de todos los vecinos lo vienen recibiendo habitualmente de sus familias. Los hijos, los nietos y los biznietos de todos ellos no sólo estáis hoy participando en este homenaje. Lo hacéis todos los días, conviviendo con ellos, compartiendo los buenos y los malos momentos. Demostrando que la familia es el mejor ámbito para comprender lo que son valores como el compromiso, la gratitud, el respeto, la bondad, la colaboración, la empatía o el perdón. Por todo ello, también a vosotros muchas gracias”.