Los trabajadores del Sabadell se manifiestan contra el ERE

D.V.
-

Este ERE a nivel del Estado supondrá la desaparición de 1.730 puestos de trabajo, la mayor parte en la red de oficinas, que se reducirá de las 1.539 actuales a 1.043

Los trabajadores del Sabadell se manifiestan contra el ERE - Foto: BANCO SABADELL

Trabajadores del Banco Sabadell se concentrará este miércoles, 6 de octubre, frente a la oficina principal de Valladolid en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que consideran "salvaje".

La concentración, prevista a partir de las 12.50 horas, se desarrollará frente a la sucursal principal de la capital vallisoletana, situada en la calle Miguel Íscar, 14, han informado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.

Tras la entrega de las causas del ERE a la representación legal de las personas trabajadoras, el Comité denuncia el cierre de oficinas, el número "desproporcionado" de despidos y las "miserables" indemnizaciones propuestas para los mismos.

Una vez que ha comenzado el período formal de consultas y, tras la entrega del informe técnico en el que basa su pretensión de despido colectivo, en Castilla y León podría afectar a 40 familias.

Estas medidas suponen el cierre de 496 oficinas y la desaparición del Banco Sabadell de poblaciones como Toro (Zamora), Bembibre, Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, La Robla, Riaño, Sahagún de Campos, Toreno, Trobajo del Camino y Villaobispo de las Regueras (todas ellas en León).

 

CIERRE TRAS RECIBIR AYUDAS

Este ERE a nivel del Estado supondrá la desaparición de 1.730 puestos de trabajo, la mayor parte en la red de oficinas, que se reducirá de las 1.539 actuales a 1.043, con la clausura del 32 por ciento de las oficinas, según el sindicato, que ha incidido en que la mayor parte de ellas en la 'España Vaciada', todo ello después de haber recibido ayudas públicas que no han sido devueltas por la adquisición de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).

CCOO, UGT, Cuadros y la Federación SIBS-SICAM-APROBAS han asegurado que las causas económicas no se sustentan una vez vistos los resultados de Banco de Sabadell en el primer trimestre de este año.

Además, consideran que las condiciones económicas de salida son insuficientes, tanto por los tramos de edades como por los porcentajes de indemnización.

Los sindicatos exigen que la principal vía de salidas sean prejubilaciones, con mejores condiciones y con un mayor y más amplio tramo de edades; basado en un escenario de "total voluntariedad" y sin medida traumática alguna para ningún colectivo.