Una caravana recorre el centro con banderas de España

D.V.
-

El recorrido de la marcha atravesaba enclaves como el paseo de Zorrilla, Filipinos, plaza de Colón y las calles Gamazo y Miguel Íscar, para enlazar de nuevo a modo de cinturón con el Paseo Zorrilla

Manifestación en Valladolid con motivo de la Fiesta Nacional. - Foto: Ical

Numerosos vallisoletanos salieron este lunes a la calle con sus coches y banderas de España con motivo del Día de la Hispanidad para recorrer el centro histórico de Valladolid protestando por la gestión que el Gobierno central está realizando de la pandemia. Los participantes respondían así al llamamiento del presidente de Vox, Santiago Abascal, que el pasado viernes animó a salir este mediodía “a la calle con sus vehículos, con la bandera de la libertad, que es la bandera de España, y a reclamar la dimisión de este Gobierno de las mafias y a iniciar por fin la recuperación de España”.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, explicó que con esta acción han querido “mostrar nuestro enfado y repulsa por que este Gobierno está haciendo una gestión negligente de la crisis, está recortando libertades, está continuamente atacando a la monarquía y no respeta la separación de poderes con el poder judicial”. 

En declaraciones a Ical, García Bartolomé recalcó que “Vox no convoca ni ha organizado la manifestación”, si bien desde las redes sociales de la formación se ha difundido en los últimos días un cartel con el lema: "España a la calle. Contra un gobierno criminal y totalitario. Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad. El día 12 a las 12, en coche, recorre las principales calles y plazas de tu localidad. ¡Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de Libertad!".

Más fotos:

Manifestación en Valladolid con motivo de la Fiesta Nacional.
Manifestación en Valladolid con motivo de la Fiesta Nacional. - Foto: Ical
Manifestación en Valladolid con motivo de la Fiesta Nacional.
Manifestación en Valladolid con motivo de la Fiesta Nacional. - Foto: Ical

En Valladolid, el recorrido de la marcha atravesaba enclaves como el Paseo de Zorrilla, el Paseo de Filipinos, la Plaza de Colón y las calles Gamazo y Miguel Íscar, para enlazar de nuevo a modo de cinturón con el Paseo Zorrilla.