Fran Sánchez confía en que puedan llegar 2 o 3 jugadores más

D.V.
-

El director deportivo del Real Valladolid avanza que "se cerrarán varias negociaciones en próximas horas" y quiere que sigan Olaza y Óscar Plano, entre otros

Fran Sánchez confía en que puedan llegar 2 o 3 jugadores más

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha asegurado este jueves, durante la presentación del primer fichaje del equipo, Hugo Vallejo, que "se cerrarán salidas y nuevas incorporaciones en las próximas horas", ya que algunas de ellas "están muy avanzadas", a falta de pequeños flecos.

El traspaso de Marcos André al Valencia ha permitido al club blanquivioleta poder avanzar en el mercado, aunque este "ha ido más lento de lo esperado" y sigue resultando "poco acertado" que "no se cierre antes de que comience la liga" porque "trastoca" el día a día de los equipos, ha dicho, en declaraciones que recoge Efe. "Entre hoy y mañana saldrán cosas, ya que todo se está acelerando en esta recta final de mercado, tanto salidas como entradas de nuevos compañeros", ha precisado, aunque no ha querido dar nombres ni confirmar los posibles fichajes de Sergio León o Cristo Alejo "por respeto a los clubes y a los jugadores".

Varias veces ha repetido este "mantra", al ser cuestionado por diferentes jugadores, como Guardiola y Orellana, cuyo futuro apunta lejos del Real Valladolid, o de Sekou Gassama, ya que han mostrado su deseo de salir de la entidad, mientras que otros como Weissman han confesado su intención de seguir. “Se queda. Nos ha mostrado su compromiso y voluntad de quedarse”, ha dicho Sánchez.

En el caso de Olaza "es un jugador que aporta mucho, y el Real Valladolid quiere que continúe, al igual que Óscar Plano", aunque "según está el mercado ahora, con tantos movimientos, puede ocurrir cualquier cosa", ha precisado Sánchez, quien confía en que puedan llegar "dos o tres jugadores más" a la disciplina de "Pacheta".

"Lo más importante es tener a gente comprometida e ilusionada, que esté dispuesta a dar el cien por cien", ha matizado el director deportivo del Real Valladolid, quien ha confirmado que El Hacen, que acaba de ser operado "no tendrá ficha este año", mientras que Raúl Carnero "se está recuperando bien, y sí tendrá ficha".

Respecto a Marcos André, cuyo traspaso no ha sentado bien a la afición, ha detallado que "es un jugador que no quería seguir en el Real Valladolid y así lo ha transmitido" y ha servido para "equilibrar el balance económico-deportivo del club y ahorrar en masa salarial".

Por último, el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, ha advertido de que la operación de Marcos André ha posibilitado "mejorar las tensiones de la tesorería" y, en este sentido ha aclarado que "los problemas en este área no son ajenos a ningún club y están controlados". "Se deben a las indemnizaciones que se han pagado a los trabajadores con contrato que han dejado el club o al pago de fichas de jugadores en cuyas cláusulas no se contemplaba una disminución por el descenso, pero el programa Impulso y el dinero de los fondos del CVC facilitarán el equilibrio", ha añadido.

Además, respecto a la campaña de abonados, Espinar mostró la satisfacción generada en el club por el “comportamiento de la afición”, quien ha ayudado a superar los 16.000 integrantes de la familia blanquivioleta. “Estamos a la espera de dar unos días más para las altas”, apuntó sobre el número exacto. Por último, señaló que el sistema del sorteo en el primer partido en Zorrilla no es el que les gustaría. “Creemos que la próxima semana se va a revisar esta normativa del aforo. Si tenemos más abonados que aforo, habrá que encontrar una fórmula”, dijo.