La Policía Local vigilará el estado de alarma con drones

M.Rodríguez
-

El alcalde anuncia que se implantará este recurso porque se "evidencia" que hay algunas personas que no son conscientes de que este problema no ha pasado e incumplen las normas

Valladolid utilizará drones para vigilar el estado de alarma

El alcalde de Valladolid anunció hoy, durante la firma del acuerdo de los grupos municipales para el uso de más de 25 millones de remanentes para luchar contra los efectos de la covid-19, que la Policía Municipal utilizará drones para vigilar el cumplimiento de las limitaciones establecidas en el estado de alarma. Esta decisión se ha tomado después de las conclusiones de las reuniones con el concejal de Segurdiad, la Jefa de la Policía Local, además de conversaciones con el delegado y el subdelegado del Gobierno. "Se han producido hechos, que son conocidos porque se han sancionado, que evidencia que una parte de la población no es consciente de que este problema no ha pasado", lamentó Óscar Puente. Además, reiteró que se seguirá con la vigilancia de los agentes y con las sanciones. "Ahora más que nunca hay que cumplir las normas y respetar el confinamiento social", reiteró. 

También explicó que es la Delegación del Gobierno la que tramita los expedientes de sanción tramitados por la Policía Municipal. Y explicó que en una conversación con el delegado del Gobierno le ha pedido "agilidad" para tramitarlas "por el efecto disuasivo" que tendrá.

Pilar del Olmo también pidió a los ciudadanos la máxima responsabilidad individual. "El distanciamiento social es una responsabilidad individual".