El Aula pasa por encima del Cleba León (37-15)

D. V.
-

Las vallisoletanas fueron muy superiores en su primer amistoso de pretemporada

Las vallisoletanas fueron muy superiores. - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid pisó de nuevo la pista tras la larga ausencia provocada por la covid-19. El equipo vallisoletano se impuso al CLEBA León (37-15) en su primer partido de la pretemporada y demostró que todas sus jugadoras han llegado a tope a este periodo de preparación.

 

El Aula Alimentos de Valladolid empezó muy enchufado, con grandes intervenciones desde el lateral de Elena Cuadrado y de Elba Álvarez, que deshacían una y otra vez la defensa leonesa. Las vallisoletanas marcaban el ritmo del partido y Teresa lanzaba los contraataques para que Sara Molés finalizara con clase. En el minuto 10, el Aula Alimentos de Valladolid ya mandaba por un claro 8-3.

 

Concentradas en mejorar defensivamente, las blanquiazules subieron el nivel para dar la bienvenida a Jimena Laguna, la primera incorporación en debutar en este primer amistoso ante el CLEBA León. Porque más allá del resultado, el partido debía servir para poner sobre la pista todo lo que las vallisoletanos han estado entrenando durante esta primera semana de pretemporada. Y es que el equipo blanquiazul quiere volar cuando empiece la temporada.

 

La primera parte dejó pequeños destellos de la increíble capacidad física de Daniela, incombustible en ataque y en defensa, y de la eterna clase de Amaia González de Garibay, que volvió a vestir la camiseta blanquiazul. También se pudo que ver que la portería está en plena forma, con Carmenchu y Lulu rindiendo a un nivel altísimo.

 

La jovencísima Fran Parra tomó los mandos del equipo cuando se había superado el ecuador de la primera mitad. La chilena mostró su desparpajo en su primera aparición con la camiseta blanquiazul. Al descanso, las vallisoletanas ya dominaban por 18-7.

 

La segunda mitad trajo más cambios en el Aula Alimentos de Valladolid, que mantuvo su defensa 6:0, pero con una rotación constante de jugadoras. La pretemporada es el momento de probar, ajustar y evolucionar.

 

Aunque algunas cosas siempre siguen igual. Ángela Nieto tomó el protagonismo en los primeros minutos de la segunda mitad con sus galopadas, que acabaron una y otra vez en gol. También jugó minutos Lorena, la cubana llamada a dominar el centro de la defensa junto a Cristina Cifuentes. Y hubo minutos para las más jóvenes, con el debut de María Fuentes y de Claudia Álvarez.

 

Sobre la pista, el CLEBA León probó una defensa 4:2 que le sirvió para robar, correr y sentirse más cómodo sobre la pista, más seguro con su juego. Enfrente, el Aula Alimentos de Valladolid no bajó el listón y mantuvo la intensidad hasta el último minuto para llevarse el primer partido de la pretemporada y afrontar la próxima semana de entrenamientos.

Ficha técnica

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Carmen (6 paradas), Teresa (2), Elena Cuadrado (2), Elba (4), Sara Molés (4), Ángela (6), Yunis (1, 1 exclusión), -siete inicial- Jimena (2), Claudia (-), Daniela (3), Lulu (13 paradas), Cristina Cifuentes (1, 1 exclusión), Lorena (1), Mireia (2), Fran (1), Rafi Bergara (1), Fati, (2) Amaia González de Garibay (3) y María Fuentes (2).

 

CLEBA LEÓN: Bárbara, (p. 5 paradas), Inés (1), María Sancha, (8, 2 exclusiones), Ania, (3, 1 exclusión), Beatriz, (1), Cristina, (1), Valentina (1) -siete inicial-Laura (-), Carlota, (portera), Marta (-), Paula (1), Adriana, (p., 2 paradas) y Carolina (-).

 

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-1, 8-3, 11-4, 14-4, 16-6, 18-7 (descanso), 22-9, 26-9, 27-10, 29-14, 33-14 y 37-15.