Lluvia de medallas en el Autonómico de pista cubierta

M.B
-

Los atletas vallisoletanos sumaron dos oros, seis platas y cinco bronces en la segunda parte del Campeonato de Castilla y León absoluto

Sergio Juárez y Sergio San José, junto al campeón de los 60, Gabriel de la Cruz.

El atletismo vallisoletano brilló en la segunda parte de los Autonómicos de atletismo en pista cubierta, celebrada en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, donde se dieron cita las pruebas de velocidad y saltos (todas menos las de 800 a 3.000).

Los atletas pucelanos se trajeron un buen puñado de metales, entre ellos dos oros y seis platas, a los que hay que unir cinco bronces más. 

Así, el vigente subcampeón de España al aire libre de los 100, Sergio Juárez (Playas de Castellón), fue segundo en los 60 lisos, con 6.81; dos centésimas por delante de Sergio San José (Supple Leopard), que fue bronce con 6.83. Wilvely Santana (Las Celtiberas) fue plata en los 60 lisos, con 7.46; prueba en la que Olga Macías (Las Celtíberas) fue bronce, con 7.81; y en la que se impuso la leonesa María Cisneros, con 7.45, recórd regional sub 23, entrenada por el vallisoletano Juan Herrero.

María Cisneros, oro de los 60, junto a las vallisoletanas Wilvely Santana y Olga Macías.María Cisneros, oro de los 60, junto a las vallisoletanas Wilvely Santana y Olga Macías.

El sub 23 Gonzalo Macías (Atlético Salamanca) se llevó una final corta de efectivos de los 60 vallas, con 8.45. Mientras que el joven Alejandro Sánchez (Aranda Granja D Chico Ibercaja) se hizo con el oro en longitud, con un mejor salto de 6.98. Elisa Peón (Supple Leopard) fue tercera en longitud, con 5.34.

Alicia Recio (Universidad de León Sprint Atletismo) fue segunda en los 400 con 55.76, por delante de María Vega (CAV), con 58.17. Y Nicolás Campos (Racing Valladolid) fue también bronce en los 400, con 49.17. Claudia Velasco (CAV) también fue plata, en pértiga, con 2.70.
Laura Martín (CAV) se hizo con una 'amarga' plata en altura, con 1.72, misma marca que el oro, pero con más fallos. Y a Sergio Sanabria (S.G. Pontevedra) le pasó lo mismo, saltando 2.00, igual que el oro, pero con más errores.

A destacar los 24.01 (récord regional sub 23) en los 200 de la burgalesa Eva Santidrián (Barcelona), dirigida por Juan Herrero; dos medallas más para el CAV en triple salto, de la palentina Eva Martínez, con 11.94; y de la charra Alba Valverde, con 11.82; y el triunfo del salmantino Sergio Sánchez (CAV) en el triple salto, con 13.58.

Daniel Quero, tercero con el Atletismo Numantino 

Por otro lado, el vallisoletano Daniel Quero ayudó, con su segunda plaza en los 200 metros, a la tercera posición final del Atletismo Numantino en el Campeonato España de clubes Masculino 'Copa RFEA' a pista cubierta, disputado con los seis mejores clubes de España en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Quero paró el crono en 22.13.