Los vecinos piden más agilidad en las obras de Andrómeda

D.V
-

Las asociaciones han decidido colocar en el vallado carteles con un contador de tiempo

Los vecinos piden más agilidad en las obras de Andrómeda

Los vecinos de Pilarica, Belén y Los Santos recuerdan a Adif que han pasado dos semanas desde que el alcalde de la ciudad anunciara el acuerdo entre empresas para retomar la obra del túnel de Andrómeda, paralizada desde hace tres meses. En una nota explica que las declaraciones "triunfalistas" del alcalde anunciando el reinicio de las tareas "no se corresponden de la realidad". Explican que la presencia en la zona de dos operarios de la antigua empresa retirando material (tubos y chapas de vallado) con un camión grúa "no puede considerarse como la reanudación de la construcción del túnel".

Las asociaciones vecinales de Pilarica, Belén y Santos-Pilarica han decidido colocar en el vallado carteles con un contador de tiempo. "Hoy es el día 1 del segundo intento", apuntan y anuncian que periódicamente irán actualizando dicho contador. "Recordemos que los vecinos de Pilarica contabilizaron 1.323 días desde que el paso a nivel del barrio fue cerrado por Adif hasta que se abrió el nuevo paso de Rafael Cano construido por el Ayuntamiento".

 

Por otro lado, las tres asociaciones vecinales solicitaron al Delegado del Gobierno en Castilla y León el pasado 20 de febrero la convocatoria de una reunión entre vecinos, Adif y la nueva empresa encargada de continuar las obras del túnel. “Las asociaciones vecinales- dice el escrito- mostramos de antemano nuestra buena predisposición para favorecer acuerdos viables a la vez que demandamos a Adif y COMSA actuaciones más diligentes y más respetuosas con los vecinos. A usted, señor Delegado, le corresponde convocar a las partes y realizar una labor de intermediación para crear un clima de confianza mutua que favorezca la pronta conclusión de esta obra que lleva años de retraso”.  Las tres asociaciones recuerdan que es necesario crear un nuevo marco de relación entre las partes. "El existente -quizá mejor inexistente- hasta ahora no ha sido de utilidad".