Antolín apuesta por potenciar el emprendimiento desde la UVa

D.V.
-

El candidato de Ciudadanos defiende la escolarización gratis de los niños hasta tres años

Antolín apuesta por potenciar el emprendimiento desde la UVa

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha apostado por incentivar el emprendimiento desde la Universidad y la Formación Profesional, al tiempo que ha defendido la escolarización de los niños hasta tres años. 

  Fernández Antolín ha desgranado este martes las propuestas de su formación en materia de educación, que recogen desde una mayor colaboración del Ayuntamiento con las dos universidades de la ciudad, hasta la escolarización gratuita. 

  En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Antolín ha asegurado que es necesario establecer una mayor colaboración con la Universidad de Valladolid y con la Universidad Europea Miguel de Cervantes para "alcanzar cotas en cuanto a emprendimiento y en I+D+i". "Hay líneas de trabajo importantes que se están dejando pasar y no podemos permitírnoslo", ha sostenido. 

  En este sentido, se ha comprometido a establecer incentivos fiscales a los proyectos de emprendimiento que surjan de estudiantes universitarios durante los dos primeros años de establecimiento del negocio. Además, bajo el paraguas Erasmus, Fernández Antolín compromete también un sistema de prácticas en empresas de ciudades hermanadas con Valladolid. "Son oportunidades que se están perdiendo y hay que prestar más atención", ha apuntado. 

  Por otro lado, ha defendido que los estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual desarrollen prácticas en servicios del Ayuntamiento de Valladolid, todo ello para, junto con el proyecto del 'Distrito Anta' que se pretende ubicar en el barrio de Las Delicias como ecosistema de empresas de base tecnológica y servicios financieros, poder generar "empleo de calidad". "Se trata de una forma de retener talento, en lugar de seguir políticas de vuelta del talento. Lo más importante es que no se vayan, no atraer a una parte", ha recalcado. 

  En cuanto a las edades más tempranas, Ciudadanos ha prometido establecer un "cheque guardería" que permitirá que la escolarización de los niños hasta tres años sea gratuita. Martín Fernández Antolín también se ha mostrado partidario, como recoge el programa de Cs, de apostar por una EBAU única en todo el país.