Ortolá en Moto3 y López en Moto2, 'poles' en Jerez

EFE
-

El piloto valenciano y el madrileño saldrán en primer lugar el domingo en sus respectivas categorías, en la sexta prueba puntuable del Campeonato FIM-CEV Repsol, que se disputa en el Circuito de Ángel Nieto

Ortolá en Moto3 y López en Moto2, 'poles' en Jerez

Iván Ortolá y Alonso López saldrán los primeros este domingo en la parrilla de salida en las categorías de Moto3 y Moto2, respectivamente, en la sexta prueba puntuable del Campeonato FIM-CEV Repsol, que se disputa en el Circuito gaditano de Jerez-Ángel Nieto.

En el Campeonato del Mundo júnior de Moto3, Ortolá consiguió un mejor tiempo de 1:46.373 y tras él se situó en segunda posición el italiano Elia Bartolini a una décima escasa, con 1.46:472, informó la organización.

El austríaco Joel Kelso, 1:46.476, será el tercero en la parrilla y el japonés Takuma Matsuyama, con 1:46.501, cuarto.

Ortolá en Moto3 y López en Moto2, 'poles' en Jerez Ortolá en Moto3 y López en Moto2, 'poles' en Jerez

El segundo mejor español ha sido el sevillano David Muñoz, sexto con 1:46.502, mientras el actual líder del certamen, el alicantino Daniel Holgado sólo ha podido ser décimo.

Holgado suma 149 puntos al frente de la clasificación general, por lo que debe estar avispado en las dos carreras de este domingo ante sus perseguidores.

Muñoz tiene 89 puntos en segunda posición y en la tercera, Ortolá lleva 77, mientras el también sevillano José Antonio Rueda cuenta con 68 puntos.

En el Campeonato de Europa de Moto2, los tres primeros que encabezan la clasificación general ocuparán la primera fila de la parrilla. La 'pole' ha sido para Alonso López, con un registro de 1:42.454, con el líder, el murciano Fermín Aldeguer, segundo a 0.145 milésimas y tercero el alemán Lukas Tulovic con un tiempo de 1:43.024.

Aldeguer, que compagina su participación en el FIM CEV con su debut esta temporada dentro del Team Aspar en la Copa del Mundo de MotoE, encabeza la general con mano de hierro, al haber vencido las ocho carreras disputadas hasta ahora, lo que lo sitúa al frente del certamen con 200 puntos, 44 más que su compañero de equipo Alonso López, que es segundo. Por detrás, a distancia, se encuentra Tulovic, que es tercero de la general con 87 puntos.

Completa el programa de carreras la Copa de Talentos Hawkers. Este domingo habrá dos carreras por categoría, en un campeonato FIM-CEV programado a ocho eventos, cinco de ellos en suelo español, mientras que los otros tres se han disputado o se disputarán fuera del territorio nacional, como los ya celebrados en Portugal en los circuitos de Estoril y el Algarve y la cita italiana de Misano, que se disputará tras la de Jerez.