Tudanca: "Ojalá todos lograran el crecimiento de Valladolid"

Ical
-
Tudanca: “Ojalá todos lograran el crecimiento de Valladolid” - Foto: Ical

El secretario general del PSCyL respalda a Óscar Puente en su tesis de concentrar los esfuerzos regionales en Valladolid, al que el alcalde socialista considera "único polo de atracción de población que todavía puede existir en Castilla y León"

“Ojalá todos los dirigentes municipales lograran los datos de crecimiento económico, empleo, turismo y cultura de Valladolid. Ojalá, porque la suma de todos le hubiera venido muy bien a Castilla y León”. Es la afirmación que hizo hoy el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, preguntado sobre los comentarios del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, respecto a la conveniencia de concentrar esfuerzos en su territorio, al que considera “único polo de atracción de población que todavía puede existir en Castilla y León”.

Tudanca señaló que Puente tiene que defender los intereses de sus vecinos pero recalcó que “no representa la voz o la posición del PSOE; es su opinión y sólo la suya”. “El discurso del PSOE está claro y no tiene que ver con las palabras sino con los hechos. La posición tiene que ver con la corrección de los desequilibrios y con la equidad, que no es la igualdad”, explicó.

Para el candidato a la Presidencia de la Junta, el PSOE es el único partido que ha iniciado un camino de medidas concretas para luchar contra la despoblación, “con la que no vamos a acabar con en diez meses ni en diez años, pero hemos empezado por primera vez”, por lo que no caben reproches al respecto y menos en Castilla y León, que presenta, señaló, peores datos de población que en la epidemia de gripe de 1918.

“Lo que no voy a tolerar es que se intente siquiera poner la responsabilidad al PSOE de lo que pasa en una Comunidad donde el PP gobierna desde hace 33 años”, afirmó antes de comentar que Rajoy “no dio ni un paso contra la despoblación. Hay medidas que no están en marcha porque estaban en los Presupestos Generales del Estado y que el PP y otros votaron en contra”.