Simeone alaba la competitividad del Real Valladolid

D.V.
-

"Es un rival que juega bien, ha demostrado en todos los partidos de esta temporada que siempre ha tenido oportunidad de ganarlos". Confirma que usará su tridente, con Joao Félix en la banda derecha

Simeone alaba la competitividad del Real Valladolid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el portugués Joao Félix se está convirtiendo en "más importante" para el equipo a medida que está "más participativo", resaltando que mejora sus prestaciones junto a dos delanteros debido a su "gran visión de juego", y ha advertido del peligro del Real Valladolid, al que se enfrentan este domingo en el José Zorrilla (16.00 horas) y que "siempre ha tenido situaciones de poder ganar" todos los partidos de esta temporada.

"Cuando llegó todos insistían en que es segundo delantero. Tiene las condiciones para jugar de segundo delantero y las tendrá mucho más con los años. Cuanta más producción tiene en el juego y más participativo está, lo veo mucho más importante en el equipo. Eso se lo da el tener a Correa-Costa, Costa-Morata, jugadores que le dan más vértigo al equipo para que él pueda participar", declaró en rueda de prensa.

Además, considera que el portugués rinde mejor acompañado de dos delanteros. "Por sus características puede hacerlo acompañado por un delantero o bien jugar con dos delanteros de referencia. Me da la sensación que, al tener una gran visión de juego, el equipo tiene más posibilidades de contar con dos delanteros. Para poder contar con dos delanteros más Joao, el trabajo de equilibrio y esfuerzo colectivo se eleva y dependerá de los jugadores", manifestó.

También alabó la "continuidad" del luso en el duelo ante el Lokomotiv de Moscú (0-2). "Fue posiblemente el que más continuidad tuvo en el ritmo de juego, y eso para un futbolista al que le gusta estar cerca de la pelota y participar del juego de su equipo le genera más entusiasmo. El otro día pasó un poco esto: participó, estuvo activo, tuvo una participación importante en los dos goles del equipo. Lo que más me gustó el otro día fue cuando se tiró al piso y recuperó una pelota cerca del banco de suplentes", destacó.

Por otra parte, el técnico argentino se mostró muy contundente a la hora de valorar qué le falta a Diego Costa: "continuidad de cara a gol". "Está bien, haciendo un esfuerzo continuo para superarse y mejorar. El desafío de no ceder en revertir números que no son normales en su carrera le hará enojarse y encontrar al mejor Costa", subrayó.

También analizó el estado de forma de su compatriota Ángel Correa. "Ángel es un jugador que siempre ha sido muy importante para el equipo, más allá de que haya jugado muchos minutos la temporada pasada, ya saliendo de la línea del revulsivo en la que siempre había respondido muy bien. Nosotros seguimos confiando en sus características. Esta temporada seguramente nos dará una mano más en posiciones de delantero; cuando el equipo le necesite, también será tenido en cuenta para jugar a la derecha. No está en el momento de poder demostrar en todos los partidos la continuidad y por eso no puede desarrollar su mejor versión", indicó.

Sobre sus dos opciones para el lateral derecho, Santiago Arias y Kieran Trippier, el 'Cholo' explicó que tienen "características diferentes". "Kieran es más posicional, posiblemente mucho más preciso en sus intervenciones asociativas, y Arias es mucho más profundo. Arias ha vuelto a hacer un gran partido el otro día y eso nos pone contentos, porque vemos la competencia interna, y por eso el equipo va a mejorar", apuntó.

También alabó al central brasileño Felipe. "Felipe está en un crecimiento enorme, me pone muy contento por él; le costó mucho la pretemporada, integrarse a los trabajos de inicio. A partir de hablar con él, de que se involucrase y se integrase a trabajar, se ve lo que se ve", dijo, antes de hablar de los centrales disponibles. "Ninguno de los cuatro, entre Giménez, Hermoso, Savic y Felipe, es igual, y eso nos da alternativas para que sea el campo el que termine decidiendo. No soy yo el que decide, es el campo", resaltó.

Sobre las posibilidades del equipo en LaLiga Santander, aseguró que no se detiene "a pensar tan lejos". "Me conocen y sabemos que dependemos del partido que viene por delante, con un rival que juega bien, que ya ha mostrado en todos los partidos de la temporada que siempre ha tenido situaciones de poder ganar los partidos, que se juntan muy bien defensivamente para poder aprovechar la velocidad de Guardiola y Sandro, si es que juegan juntos, y sobre todo con muy buenos futbolistas interiormente", expuso.

"Creo que LaLiga es competitiva, siempre lo ha sido y posiblemente esta temporada todos los equipos han subido un escalón. Cuando suben un escalón todos los equipos es más bonito para los aficionados", concluyó.