Vicente Hernaiz debutará en categoría ProTeam en Italia

M.B
-

El ciclista vallisoletano es uno de los elegidos como 'stagiaire' (aprendiz) por el Eolo-Kometa Cycling Team para la Coppa Sabatini del 16 de septiembre

Vicente Hernaiz. - Foto: sub23.fundacioncontadorteam.com

El ciclista vallisoletano Vicente Hernaiz debutará en ProTeam en Italia. Lo hará de la mano del Eolo-Kometa Cycling Team en la Coppa Sabatini, el 16 de septiembre.

Hernaiz es uno de los elegidos por la escuadra italiana como 'stagiaire' (aprendiz) en la recta final de esta temporada con la escuadra que impulsa la Fundación Contador.

Con salida y llegada en Peccioli, la Coppa Sabatini-Gran Premio Città di Peccioli se disputa sobre 210 kilómetros. Tres momentos sustentan el recorrido total, siempre con la población de la provincia de Pisa como eje. Un primer recorrido de 47,8 kilómetros donde habrá que gestionar las subidas a Montefoscoli, Terricciola, Lajatico y Peccioli; otro de 25,2 al que dar cinco vueltas, con Montefoscoli, Terricciola y Peccioli; y un bucle final, 12,2 km que se recorrerán dos veces, con la subida Peccioli. El último kilómetro es en pendiente. En esta prueba se producirá el estreno como stagiaire del vallisoletano Vicente Hernaiz.

"Es un momento muy especial. Al final también en un pasito más en el trabajo para alcanzar el sueño de llegar al profesionalismo. Nunca he tenido una oportunidad como ésta y por supuesto quiero cumplir con las expectativas. Me gusta prepararme las carreras a conciencia, estudiarlas; si se quiere ser ciclista profesional hay que trabajar como un profesional. Si normalmente lo hago algún día antes no voy a negar que ahora hice los deberes con más antelación. Hay alguna carretera que he tenido la oportunidad de recorrer en el Giro sub 23 de este año. Voy con todas las ganas del mundo, a hacerlo lo mejor posible, a ayudar a mis compañeros y a hacer todo lo que me manden. Ojalá, estaría encantado, haciéndole el final a Albanese para una victoria, echándole una mano para que pueda encarar el final en las mejores condiciones. No se puede saber qué tal se dará, la competición es así, pero las ganas son máximas”, señala el vallisoletano.