Juan Pantoja llega hasta cuartos en el Europeo Júnior

D.V.
-

El del Club Boxeo Valladolid cedió ante el púgil local Eusebiu Iulian Tirzoman sobre los 50 kilogramos, quedándose a las puertas de las medallas

Juan Pantoja llega hasta cuartos en el Europeo Júnior

Juan Pantoja, del Club Boxeo Valladolid, llegó hasta los cuartos de final del Campeonato de Europa Júnior 2019, que se está disputando en localidad rumana de Galati, cayendo derrotado este martes a los puntos ante el púgil local Eusebiu Iulian Tirzoman sobre los 50 kilogramos. Pantoja ha realizado un gran torneo, convirtiéndose en el primer español en sumar una victoria en un Europeo Júnior. De hecho ha sumado dos. El otro representante del club en esta cita continental, Oier Ibarreche, no pudo superar la primera ronda de los 48 kilogramos.

Pantoja, que fue oro en el Campeonato de España de clubes en su quedaría y estuvo cerca de las medallas en el Boxam, se impuso en las preliminares al eslovaco Marek Janicek y al croata Deni Alagic, demostrando que llegaba en forma tras la preparación con el Equipo Nacional en Sierra Nevada. Este martes no tuvo la suerte de cara en un buen combate ante el rumano Eusebiu Iulian Tirzoman, que se llevó el triunfo y le dejó sin medallas.

Por su parte, Ibarreche cayó en las preliminares ante el británico Blu Bowers sobre los 48 kilogramos.

El tercer integrante del Equipo Nacional, Rafa Lozano Jr., tampoco pudo superar el primer combate en los 46 kilogramos, cediendo ante el irlandés Dylan James Eagleson.