Casi medio centenar de participantes en el Campus del club

D.V.
-

La actividad deportiva, lúdica y formativa, puesta en marcha por el Recoletas Atlético Valladolid, está teniendo lugar en el Colegio Dominicos con todas las medidas de seguridad para prevención de la covid-19

Casi medio centenar de participantes en el Campus de Semana Santa del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: César Minguela

El Campus Deportivo Semana Santa del Recoletas Atlético Valladolid cumple este martes su tercer día. Cuarenta y cinco participantes, la mayoría englobados en las categorías inferiores del club pucelano, están disfrutando de una propuesta que abarca actividades lúdicas, formativas y físico-deportivas, pudiendo desarrollar y perfeccionar además sus habilidades en el balonmano.

En el ejercicio 2020-21, marcado por la covid-19, esta iniciativa, a la vez que facilita la conciliación familiar y laboral, está permitiendo a los alumnos del Campus Deportivo Semana Santa del Recoletas mantener su tono físico en periodo vacacional escolar practicando su deporte favorito, el balonmano. Por otra parte, el Campus supone la primera actividad conjunta de esta temporada realizada en la cantera del Recoletas, que está orientada para niños y niñas (nacidos entre 2008 y 2014) de equipos escolares de categoría prebenjamín, benjamín y alevín, y también para los federados de categoría infantil.

Este martes los participantes han llevado a cabo un taller sobre hábitos alimentícios saludables organizado por Alimentos de Valladolid y la Diputación Provincial y también otro de música impartido por profesores del CEIP José Zorrilla. De este modo, los alumnos están pudiendo disfrutar cada jornada de una amplia variedad de actividades incluyendo entre otras hinchables y gymkanas junto a las sesiones de entrenamiento.

El Campus Deportivo Semana Santa Recoletas Atlético Valladolid se está celebrando en el Colegio Nuestra Señora del Rosario Dominicos y tanto este miércoles como el lunes 5 de abril, día de la clausura, desarrollará su programa en horario matinal de 9:00 a 14:00 horas.

Destacar que en el Campus se están guardando de manera estricta todas las medidas de seguridad relativas al control y prevención de la covid-19, según la normativa vigente. Así, los participantes están utilizando mascarilla en uso y de repuesto, gel hidroalcohólico y agua y toalla propias.