"Llegaremos a un acuerdo para comprar el estadio en breve"

M.B
-

El presidente del Real Valladolid considera "una pieza fundamental tener el estadio en propiedad para el crecimiento del club". Las obras en la Ciudad Deportiva se posponen para el final de la temporada

"Llegaremos a un acuerdo para comprar el estadio en breve" - Foto: David Fernández

"Para crecer como club, tenemos que crecer en patrimonio. Ahora mismo no tenemos ninguno salvo los jugadores y entendemos que el estadio es una pieza fundamental para nosotros. Estamos negociando con el Ayuntamiento, con Óscar Puente, que ahora nos entiende mejor, y están muy avanzadas las negociaciones". El presidente del Real Valladolid ha hablado en el  World Football Summit de varios asuntos y uno de ellos ha sido la compra del estadio, algo que considera "fundamental" y la que espera que se cierre pronto: "Estoy optimista de que llegaremos a un acuerdo muy muy en breve".

El brasileño ha sido claro: "Tenemos que tener el estadio en propiedad para el crecimiento del club, para ofrecer mejores condiciones a abonados y aficionados... por eso es muy importante que el estadio sea nuestro y podamos seguir cambiando el exterior y el interior para mejor comodidad de los aficionados".

Ronaldo ha bromeado sobre el precio: "El mejor precio sería gratuitamente. Él (por Óscar Puente) se ríe". Y se ha puesto serio: "Pero lo normal es que sea así, porque el estadio no es para mí, es para la gente de Valladolid y queremos darle mejores condiciones, confort, baños, que es de lo que más se quejan los aficionados. Nosotros no podemos hacer obras estructurales grandes porque es del Ayuntamiento, si fuese nuestro sería una prioridad absoluta. Llegaremos a un acuerdo, estoy seguro".

Además, ha hablado de la Ciudad Deportiva, de un equipo femenino... posponiendo las obras en los Anexos hasta el final de la temporada. "La cantera es una de las prioridades, crecer en cuanto a cantera. Ahora tenemos 600 niños en nuestra Escuela y Fundación, y queremos mejorar la infraestructura al juvenil, cadete… estamos estudiando la mejor manera de hacerlo. Tenemos ya un proyecto para la nueva Ciudad Deportiva en los Anexos, tenemos otra, pero nos falta dinero. Estamos estudiando cómo hacerlo para que no nos afecte en el límite salarial. Y para seguir creciendo tenemos que estar en Primera. Al final de la temporada queremos iniciar las obras y vamos a ver cómo lo haremos". Sobre ese equipo femenino ha sido claro, lo habrá cuando estén las obras de la Ciudad Deportiva: "Es parte de nuestro futuro. El club quiere ser parte importante de nuestra sociedad y queremos dar la oportunidad de que las chicas jueguen. Pero ahora no tenemos espacio para el crecimiento de las escuelas y del fútbol femenino. En cuanto acabemos la Ciudad Deportiva, estarán las chicas jugando al fútbol".