Ana de Santiago y Carmen Dopico ganan 'Rueda con Rueda'

ICAL
-

El cortometraje 'Cuarentena Mood' recibe el galardón de cortos caseros a través de Instagram

Ana de Santiago y Carmen Dopico ganan 'Rueda con Rueda'

La actriz Ana de Santiago y la directora Carmen Dopico han ganado el premio 'Rueda con Rueda' del 'Cuarentena Film Festival', organizado por la Denominación de Origen Rueda, en el marco de su apuesta por el sector de la cultura y el cine. Se trata de un concurso de cortos caseros a través de Instagram que finalmente ha galardonado al cortometraje 'Cuarentena Mood', según informó en un comunicado.

El director general de la DO Rueda, Santiago Mora, fue el encargado de comunicar en directo a través de la red social el nombre del cortometraje ganador. Además de Ana de Santiago, la directora Carmen Dopico ha trabajado como miembro de equipo de dirección en películas o series como 'Vivir sin permiso' o 'Cuéntame cómo pasó'.

El corto, donde la protagonista narra lo que significa la cuarentena para ella, se ha hecho con el premio, dotado con 500 euros y una selección de vinos de Rueda. Además, han sido invitadas a participar en la entrega de premios de la V edición del Festival de cortometrajes 'Rueda con Rueda'.

“Desde Rueda estamos muy contentos de haber participado en esta gran iniciativa y haber podido amenizar estos días de cuarentena a todos los participantes”, afirmó Santiago Mora. El premio hace honor al festival de cortometrajes 'Rueda con Rueda' que este año celebra la V edición y tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del mundo del cine, la convocatoria está abierta hasta el próximo mes de septiembre y animamos a todo el mundo a participar.

Además, la iniciativa 'Cuarentena Film Festival' (@cuarentenafilmfestival), que ha puesto a prueba la creatividad de todos los amantes del cine, ha entregado hasta 2.000 euros en premios y ha contado con un jurado excepcional compuesto por Isabel Coixet, Nadia de Santiago, José Mari Goenaga, Abril Zamora y Jon Plazaola.

Festival 'Rueda con Rueda'

La DO Rueda desarrolla por quinto año consecutivo una nueva edición del Festival 'Rueda con Rueda', certamen de cortometrajes que reparte 10.000 euros en premios entre sus ganadores, con el objetivo de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes.

La convocatoria para presentar los trabajos a concurso está abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com.