Aplazado el Guardés-Aula

M.B
-

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano ha comunicado el aplazamiento del encuentro tras la petición del club vallisoletano por los casos de covid en su plantilla

Imagen del Aula-Guardés de la Copa de la Reina. - Foto: RFEBM / J. L. Recio

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano ha comunicado el aplazamiento del Atlético Guardés,-Aula Alimentos de Valladolid, encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, tras la petición del club vallisoletano al contar con dos casos confirmados por covid-19 en su plantilla.

La directiva del Aula, ante la aparición de sendos casos, decidió confinar al resto del equipo, pasar las correspondientes pruebas PCR y pedir la suspensión del partido ante las gallegas, algo que se ha confirmado este jueves.

De esta forma, la jornada 5 contará solo con tres encuentros en el Grupo A, ya que el partido entre el Atlético Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid se celebrará en una fecha aún por concretar. Tanto el equipo gallego como el vallisoletano trabajarán ahora para encontrar una nueva fecha para jugar este choque. El plazo para tomar esta decisión finaliza el 30 de octubre a las 10:30 horas.

El Atlético Guardés ha querido enviar "un mensaje de ánimo al conjunto vallisoletano, así como a otros clubes que ya se han visto afectados por positivos de coronavirus en sus plantillas", recoge Efe. En lo que respecta a las jugadoras y cuerpo técnico del cuadro gallego, de nuevo se han sometido a los test de detección de covid-19 -con periodicidad de 14 días que marca la Xunta de Galicia- y el resultado ha sido negativo en todos los casos.