Osasuna estropea la fiesta del 'nuevo' Zorrilla

A.G.M.
-

Hervías adelantó al Real Valladolid con un golazo de falta en el 64, pero Robert Ibáñez aguó la fiesta, anotando el 1-1 final, en el minuto 80

Real Valladolid - Osasuna. - Foto: EFE

El Real Valladolid se ha tenido que conformar con un empate en el partido del estreno del remozado Zorrilla. Una fiesta que parecía redonda hasta el minuto 80, con el golazo de Hervías, pero que se encargó de aguar Robert Ibáñez para Osasuna: 1-1.

La primera ocasión del partido la firmó Ünal en el minuto 6. El turco disparó ligeramente por encima del larguero, tras una conexión por la banda izquierda entre Nacho y Waldo, que el extremo finalizó con un buen pase atrás para el '9'. Las bandas fueron lo más productivo en ataque para el Real Valladolid, fundamentalmente un Pedro Porro que dio muestras de su tremenda calidad.

Osasuna no se acercó hasta el minuto once, pero lo hizo por partida doble y con mucha más claridad. Dos balones que se pasean por el área local en sendos centros muy cerrados y que acaban estrellándose contra cada uno de los palos de un Masip ya batido; todo, en apenas un minuto. Poco después, el portero blanquivioleta sí se encargaba de resolver con efectividad un mano a mano con Ávila, que era la tercera ocasión rojilla en apenas cinco minutos.

Eran los peores momentos para los de Sergio, que volvía a apostar por el mismo once de Valencia, con San Emeterio y Michel en el eje de la medular pese a la recuperación de Alcaraz, y con Ünal y Guardiola en punta, dejando a Sandro en el banquillo.

Real Valladolid - Osasuna.Real Valladolid - Osasuna. - Foto: EFEEn el veinte de juego, un centro raso de Pedro Porro a punto estuvo de remachar Guardiola, pero, a falta de gol, al menos sirvió para volver a hacerse con el dominio del partido, aunque fuese estéril y sin volver a inquietar los dominios de Rubén. Tampoco Osasuna se acercaba y todos parecían pensar en llegar a la caseta con la puerta a cero.

La más clara del primer tiempo la tuvieron los visitantges en el 35: ataque por la izquierda de Brandon, centro que remata Roberto Torres y el rechace de Masip le cae a Ávila, que, con todo a favor, la echa fuera.

Al descanso, el nuevo videomarcador de Zorrilla marcaba ese 0-0 inicial que había estado más cerca de estrenar Osasuna que el Pucela. Pero en la reanudación, a los dos minutos, iba a llegar la ocasión más clara del Real Valladolid. Otra incorporación al ataque de Porro iba a encontrar a un Ünal ocupando el extremo derecho para recoger el pase del '2' y soltar un magnífico centro que Guardiola, lanzándose en plancha, remataba fuera.

EL OBÚS DE HERVÍAS

Pero lo mejor estaba por llegar. Minuto 64, libre directo a unos treinta metros de la portería de Rubén, Hervías, al que le habían hecho la falta, agarra la bola, coge carrera, resopla... y lo siguiente es un obús que se cuela por la escuadra derecha navarra y que lleva la locura a la grada. Golazo que quedará ya en la historia del estreno del 'nuevo' Zorrilla, sin foso, con más capacidad y con un lavado de cara.

Real Valladolid - Osasuna.Real Valladolid - Osasuna. - Foto: Real ValladolidTodo apuntaba a fiesta, pero en el minuto 80 se iba a estropear. Rober Ibáñez remacshaba en el área pequeña un centro desde la derecha de Ávila, justo cuando Sergio se disponía a amarrar el 1-0 metiendo a Joaquín. El gol del empate cambiaba los planes: Sandro por Ünal.

Real Valladolid - Osasuna.
Real Valladolid - Osasuna. - Foto: Real Valladolid
Los últimos diez minutos se convirtieron en un toma y daca, en los que fue Osasuna el que más cerca estuvo de marcar, en un mano a mano de Ávila que volvía a ganar Masip y en un remate de cabeza que acarició el palo. Al final, justo reparto de puntos: 1-1.