Ronaldo: "El objetivo principal es permanecer en Primera"

M.B
-

El presidente del Real Valladolid ha reiterado cuál es el objetivo ésta y las próximas temporadas: "En 5 años, una vez que estemos en Primera, reestructurar el club, hacer todas las inversiones y lo normal es que peleemos por un puesto en Champions"

Ronaldo. - Foto: @WFootballsummit

"Permanecer en Primera es el objetivo principal. No podemos engañarnos". El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha sido muy claro esta tarde durante su participación en el World Football Summit de Madrid, reiterando cuál debe ser el objetivo esta temporada y las próximas. Aunque también ha ido un poco más lejos: "El objetivo es mantenernos en Primera los próximos años. En cinco años, una vez que estemos en Primera, reestructurar el club, hacer todas las inversiones y lo normal es que peleemos por un puesto en Champions League. Ahora asusta pero por qué no pensar a lo grande. Queda mucho camino y mucho trabajo, pero ese debe ser nuestro objetivo. No podemos limitarnos, pensar en grande, hacer lo que debemos hacer y contar con la suerte".

Ronaldo ha estado en este foro del fútbol acompañado del director de Gabinete de Presidente, David Espinar, y ha ido respondiendo a las preguntas que le iba formulando la periodista Cristina Cubero. "Estoy preparado para otro año y ojalá con menos sufrimiento", ha respondido sobre el sufrimiento del año pasado para mantenerse en la máxima categoría. Ha vuelto a explicar cómo llegó a Valladolid: "El objetivo era un club con afición y tradición, y después de mucho buscar apareció el real Valladolid. Llegué a un acuerdo rápido con Carlos Suárez, al que le agredeceré siempre que me presentará este club". Y ha recordado los problemas económicos que tenía la entidad: "El Valladolid eran un club con mucha tradición pero con mucha dificultad económica, con una deuda de 30 millones y con poca o nada infraestructura. Y eso hacía más difícil nuestro desafío. Es lo que elegí y hay mucho qué hacer".

Tanto Ronaldo como Espinar han dado mucho valor a los jugadores. Espinar ha señalado que el año pasado, "para reforzarles en su actuación, en su afán por ganar, se les incrementó muchas las retribuciones variables, que repercute en el límite salarial de la siguiente temporada". Y Ronaldo ha añadido que ha sido muy blanco al negociar las primas: "Tuve la primera experiencia como presidente este año con mis capitanes. Fui blando. Se lo doy todo, todo lo que me piden. Tengo una pelea con mi equipo de gestión, que me piden que no se lo dé todo tan fácil, pero nuestros jugadores son nuestro principal patrimonio y no voy a estar discutiendo valores. Si ellos me consiguen el objetivo, les daré lo que me pidan y más. Quiero que nuestros jugadores se sientan importantes, valorados y queridos, si para eso hay que hacer un sacrificio se hará".

A Barcelona

Ronaldo estará en Cornellá el domingo y asegura que se pone nervioso, aunque no lo demuestre. Además, ha apuntado, que no entra en el vestuario y que ha prohibido que nadie que no sea del primer equipo o esté involucrado con él, lo haga.