Tres nuevos casos positivos en el Zaragoza

D.V.
-

El equipo maño, rival el sábado del Real Valladolid, ha anunciado tres casos entre la plantilla y el staff técnico

Imagen del partido del Zaragoza en Miranda. - Foto: LaLiga

La covid vuelve a ser protagonista esta semana en el fútbol. Así, el Real Zaragoza, rival el sábado del Real Valladolid, ha anunciado este lunes tres positivos.

"En las últimas pruebas de control sanitario se han detectado tres casos de positivos por Covid-19 entre la plantilla y el staff técnico del Real Zaragoza. Las personas afectadas se encuentran confinadas en su domicilio y en buen estado de salud", señala en un comunicado el club maño. Estos casos se añaden al detectado el sábado, 15 de enero, y otro más del jueves 13.

Por otro lado, en la vuelta al trabajo del Real Zaragoza, tras haber guardado descanso el pasado fin de semana, la novedad ha sido la incorporación al trabajo del resto de la plantilla de Nano Mesa.  El delantero canario, debido a la fuerte contractura que sufrió poco antes del encuentro ante el Mirandés, se ha perdido los enfrentamientos ante el conjunto burgalés, la Ponferradina y el Sevilla en la Copa.

También ha vuelto a trabajar con el grupo Francho Serrano, que durante toda la pasada semana estuvo al margen como medida de precaución por una sobrecarga muscular.

Por contra, informa Efe, el también delantero Álvaro Giménez no ha podido ejercitarse tras la operación que sufrió el pasado sábado. El punta sufrió una fractura a nivel del cuarto metacarpiano de la mano izquierda durante el entrenamiento del pasado 13 de enero de la que fue intervenido quirúrgicamente. Alvaro Giménez ha estado junto a sus compañeros pero sin ejercitarse y con el brazo en cabestrillo. La duda estará en si con tan pocos días de recuperación hasta el próximo sábado, en el que el conjunto maño se enfrentará al Real Valladolid, podrá jugar porque supondría arriesgarse a un golpe y dañarse de nuevo el dedo operado que requirió de la colocación de dos tornillos a compresión y una miniplaca de osteosíntesis atornillada. Si finalmente apostase por jugar debería hacerlo con una férula protectora.

Desde la semana pasada en que fue anunciado un caso de covid-19 el club no ha vuelto a notificar nuevos casos. Sergio Bermejo no se estrena con el equipo desde el pasado jueves.