Nueva convocatoria de los premios Acor

D.V.
-

El jurado del XXI Certamen de Pintura ACOR estará compuesto por Francisco de la Plaza, Laura Serrano, Javier Hontoria y Cveto Marsic

Nueva convocatoria de los premios Acor - Foto: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Certamen de Pintura que organiza ACOR da el pistoletazo de salida a una nueva edición, la vigésimo primera, en la que el jurado estará compuesto por Francisco de la Plaza, Laura Serrano, Javier Hontoria y Cveto Marsic, según informaron hoy los promotores en un comunicado.

En la convocatoria del 2019 se alcanzó la cifra de 172 obras presentadas, la más alta hasta la fecha, favorecida por la presentación telemática de los cuadros, a través de la página web www.mundoarti.com. El concurso, con más de 20 años de experiencia, mantendrá la inscripción online y el premio, dotado con 6.000 euros libres de impuestos para un único ganador. Al certamen pueden presentarse todos los artistas, profesionales o aficionados, residentes o nacidos en Castilla y León.  

La convocatoria de este 2020 confía en mantener las elevadas expectativas alcanzadas en ediciones anteriores y motivar la creación artística en un momento de incertidumbre social y económica. Su objetivo es favorecer la creación artística de Castilla y León.

Las obras se presentarán en formato digital hasta el 16 de noviembre. En el formulario online se subirá una foto sin firmar (peso máximo de cinco megas) y se cumplimentará la ficha técnica (título, fecha, técnica y medidas). Solamente los artistas seleccionados deberán adjuntar más documentación posteriormente.  

El jurado hará público el fallo con la selección de obras que figurarán en la exposición del XXI Certamen de Pintura ACOR de Castilla y León, en la Sala de Exposiciones de Las Francesas de Valladolid, antes del 6 diciembre. Previamente a la inauguración de esta muestra se conocerá la obra ganadora de la edición.

Las bases del XXI Certamen de Pintura ACOR de Castilla y León pueden consultarse en la página web de acor www.acor.es, así como en los perfiles de la Cooperativa en redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.

En dos décadas han formado parte del jurado del Certamen de Pintura ACOR figuras tan importantes como Antonio López o Venancio Blanco, así como numerosas personalidades relacionadas con el mundo del arte y la cultura. Este año, el jurado de la XXI edición estará formado por Francisco de la Plaza, Laura Serrano, Javier Hontoria y Cveto Marsic.