Del Olmo apuesta por políticas proactivas para la mujer

D.V.
-

La candidata aboga por cambios que fomenten el "empleo digno y la conciliación"

Del Olmo apuesta por políticas proactivas para la mujer - Foto: @PilarDelOlmo

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha apostado hoy por políticas "proactivas" que fomenten el empleo "digno" y la conciliación para lograr la igualdad "efectiva" entre el hombre y la mujer.

Minutos antes de su participación en la tercera edición de la Carrera de la Mujer, la candidata 'popular' ha insistido en que las políticas de mujer son "imprescindibles" en el Ayuntamiento, además de no dar "ni un paso atrás en la violencia de género".

"Nos queda mucho camino por recorrer y, en él, las políticas de igualdad son fundamentales", ha insistido para centrarse en el fomento del "empleo digno" que hace a las mujeres "independientes", la "conciliación" y "erradicar la violencia machista".

Del Olmo apuesta por políticas proactivas para la mujerDel Olmo apuesta por políticas proactivas para la mujer - Foto: PilarDelOlmo

Del Olmo ha aclarado que todas estas políticas estarían encuadradas en la Concejalía de Asuntos Sociales, junto con otros colectivos que son "dignos de protección". Además, ha asegurado que mantendrá el Centro de la Mujer creado en esta legislatura porque, señala, "no hay que revocar todas las políticas hechas por otros si tienen una causa y justificación".

Por último, considera que el PP, con su designación a la Alcaldía está realizando un "ejercicio de igualdad", "algo palpable".