Paco García se piensa su futuro

D.V.
-

"El vicepresidente Saúl Hernández me ofreció la idea de continuar. En los próximos días se presentará un proyecto deportivo y veremos si se plantea algo mínimamente ambicioso", ha señalado esta mañana el técnico

Paco García se piensa su futuro

“Si no se llega a un entendimiento, no pasará nada, y si nos entendemos, nos pondremos a trabajar cuanto antes porque ya vamos tarde". El técnico del Carramimbre CBC Valladolid, Paco García, ha hecho esta mañana balance de la temporada recientemente finalizada y ha hablado de su futuro, que todavía no tiene claro: "El club va a seguir creciendo y va a estar por encima de cualquier persona. Hace varias semanas el vicepresidente Saúl Hernández me ofreció la idea de continuar. En los próximos días se presentará un proyecto deportivo y veremos si se plantea algo mínimamente ambicioso". 

“Por un lado pienso en este proyecto y me pide seguir, por otro me digo que es el momento de parar y buscar otras opciones, bien en España o en el extranjero, aunque no voy a estar más a gusto que en mis casa”, ha añadido Paco García. "Todo será en función de lo que pase en las próximas semanas. Tengo contrato hasta el 15 de junio y ahora mismo no tengo prisa por cerrar las cosas, pero cuanto antes mejor”, ha sentenciado al respecto.

El entrenador se ha referido también a la temporada: "“La planificación se ha cumplido al 90% y quiero felicitar a todo mi equipo técnico, servicios médicos, entrenadores asistentes y a Pepe Catalina. Esa es la base del éxito”. Satisfecho con el devenir del curso baloncestístico, ha matizado que “se han cumplido todos los objetivos. En pretemporada teníamos muy marcado el de ganar las semifinales de la Copa Castilla y León para jugar la final en la televisión y se consiguió, en liga terminamos sextos, salvados a falta de seis jornadas y hemos disputado unos playoffs muy buenos. Esto sabe a gloria y será difícil de repetir”.

La satisfacción, no obstante, trasciende a todos los niveles deportivos de la entidad carmesí: “No quiero saltarme el trabajo de la cantera con Enciso al frente. Ha habido una comunicación constante y eso es síntoma de crecimiento, como también lo ha hecho el equipo. Muchos de los jugadores de la plantilla salen fortalecidos y con un cartel diferente, estoy orgulloso de haber contribuido a ello, aparte de dirigir como entrenador hay que hacer mejorar a los tuyos. El crecimiento de este club es evidente, así como la inversión. Es una realidad que seguimos dando pasos hacia adelante”.

Por último, el técnico vallisoletano ha mostrado su agradecimiento a dos partes fundamentales del club que también han hecho posible que esta temporada se llegue a buen puerto: “Quiero dar las gracias a los voluntarios que hacen posible que podamos jugar nuestros partidos en casa. Y a Teo Hernández, nuestro delegado, que me atrevo a decir que es la persona más importante de este club. El día que él se pare, no sé qué va a pasar”, afirma un Paco García que también se ha dirigido a los patrocinadores: “Por supuesto mi reconocimiento a todos los esponsor que han estado a nuestro lado, a los más importantes y a los menos, a todos".