"Me voy rabioso porque creo que deberíamos haber ganado"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, asegura que solo puede estar contento de manera mínima por el carácter mostrado tras el 0-2

Sergio González, en el homenaje antes del partido a Cantatore. - Foto: LaLiga

"Me voy rabioso a casa, muy rabioso, porque deberíamos haber ganado a pesar de ir 0-2 al descanso. Hemos hecho muchas cosas bien a pesar de esos dos errores. Pero si en la primera empatamos antes, estoy convencido de que nos lo llevamos; y en la segunda parte hemos hecho tres goles. Contento mínimo porque hemos puntuado ante un rival que está por detrás y hemos demostrado carácter, pero estoy convencido de que este partido le deberíamos haber ganado". Sergio González fue contundente a la hora de hablar de cómo le había sentado un punto que, antes del encuentro, ni quería valorar, "porque siempre sales a ganar".

El entrenador del Real Valladolid cree que ha habido dos errores estructurales en la primera parte y que el Elche los ha aprovechó con dos buenos goles, pero vio a su equipo mejor en lo ofensivo que en otros encuentros. "Es verdad que hoy hemos tenido dos lagunas defensivas que nos han costado dos goles. Pero el equipo ha salido bien, sabíamos qué plan de partido teníamos, que ellos iban a esperar en su campo a un fallo; hemos salido teniendo la pelota, intentando hilvanar por dentro y por fuera; y en la primera acción que han pasado del medio del campo, un rebote le cae a ellos y meten un golazo. Hemos vuelto tras el gol con el mismo guion, con la pelota, con más combinaciones, con un balón al palo, con dos situaciones de línea al fondo que no hemos elegido bien, con la de Nacho, el posible penalti, que ha podido pasar desapercibido; y justo cuando estábamos siendo mejor que ellos, otro error estructural tras una falta que no pitan, que deja la ley de la ventaja un poco rigurosa, un cambio de orientación, desestructurada la banda izquierda y nos meten otro latigazo. 0-2 al descanso, cara de incredulidad y creo que no era merecido", ha ido relatando sobre esa primera parte, añadiendo que "en la segunda hemos salido con la misma idea, ellos aguantándonos, hemos vuelto a combinar, hemos tenido situaciones, el gol anulado… Creo que a nivel ofensivo no se le puede reprochar nada, sí a nivel estructural, defensivo con esos dos errores, que nos han costado dos goles".

De ahí esa rabia que decía tener. El técnico habló de los cambios y de por qué no los hizo en el descanso: "Cuando cambias en el descanso es porque ha habido algo que no te ha gustado completamente. El resultado sí lo marcaba pero no el juego. Hemos intentado dar continuidad, matizando cuatro detalles". Luego los hizo buscando que Toni se situase por detrás de los pivotes rivales, que Míchel tuviese el balón y que Hervías diese balón parado y centros laterales: "Los últimos buscando el gol del empate, del 80 al 88 hemos pensado en variar antes, pero entendíamos que el equipo estaba bien, generando situaciones… y al final lo hemos hecho en ese momento".

Sobre el gol anulado, el técnico ha hablado con Weissman, "tiene la sensación de que no la toca con la mano", y con el colegiado: "Me dice que en la nueva norma inmediatamente si hay mano te anula el gol. Él dice que si te toca la mano directa o indirecta, se anula".

Cantarore

El técnico ha vuelto a dedicar sus últimas palabras a Cantatore, al protagonizar el homenaje al técnico antes del inicio el encuentro: "Ha sido un honor y un privilegio que haya sido la persona que el club ha elegido para el homenaje a Cantatore. Quiero mandar un abrazo a la familia y que descanse en paz".