La Iglesia se une a la iniciativa de repicar sus campanas

M.B
-

El Arzobispado de Valladolid, a través de una carta de Luis Argüello, pide a sus templos unirse a la propuesta de la Conferencia Episcopal. Habrá un directo desde la Catedral en su canal de Youtube

La Iglesia se une a la iniciativa de repicar sus campanas

El Arzobispado de Valladolid ha pedido, a través de una carta enviada por su obispo auxiliar, Luis Argüello, que todos sus templos se unan a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española de  voltear las campanas este Domingo de Resurrección, a las 12.00 del mediodía, "unidos con el Papa Francisco en su bendición 'Urbi et orbi' para ofrecer esperanza a quienes hoy más lo necesitan".

"La Iglesia celebra este Domingo de Pascua la victoria de Cristo sobre la muerte. Este anuncio nuclear de nuestra fe tratamos de hacerlo llegar con múltiples testimonios e iniciativas. Deseamos pregonarlo, aun con lágrimas en los ojos", señala Argüello en esta petición, añadiendo que "la expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La manera de despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus deudos, está en el origen de la civilización. La actual crisis socava este pilar".

Por ello, y porque "la Iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y se comparte en la caridad", solicita que "toquemos las campanas para ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan". "También podemos invitar a encender una vela en la ventana durante la Vigilia Pascual, acogiendo el llamamiento de los obispos europeos, como un signo de esperanza", añade.

Además, se realizará un directo desde la torre de la Catedral en el canal de YouTube de Iglesia en Valladolid.