Castilla y León mandará en la Asobal

D.V.
-

Junto al Recoletas Atlético Valladolid estarán el Abanca Ademar León, el Viveros Herol BM Nava y el recién ascendido Villa de Aranda

Imagen del Recoletas Atlético Valladolid-Abanca Ademar León. - Foto: Atlético Valladolid

El balonmano y los clubes de Castilla y León se han convertido en preponderantes dentro de la Liga Asobal al contar, desde la próxima temporada, con cuatro de los dieciocho equipos en la máxima categoría tras la ampliación aprobada con dos nuevos clubes sin que se produjeran descensos.

El ascenso del Villa de Aranda (Burgos), que retorna a la Liga Asobal, incrementa el número y se suma al subcampeón de esta temporada Abanca Ademar León, junto a Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava segoviano, que representan a cuatro de las nueve provincias de Castilla y León.

Será la primera ocasión en la que en la máxima categoría del balonmano militen cuatro conjuntos castellanos y leoneses después de que en la anterior temporada hubiera estado también entre los mejores Zamora.

El resto de comunidades autónomas con mayor número de representantes son Cataluña (FC Barcelona y Fraikin Granollers), Castilla-La Mancha (Liberbank Cuenca y Quabit Guadalajara), Comunidad Valenciana (BM Benidorm y Puerto Sagunto) y Galicia (Cangas y Cisne), que contarán con dos equipos cada una de ellas. Las comunidades uniprovinciales como La Rioja (Ciudad de Logroño) y Cantabria (Sinfín), junto a Navarra (Anaitasuna), País Vasco (CB Bidasoa), Aragón (Bada Huesca) y Andalucía (Puente Genil) tendrán solo un equipo.