Igea denuncia la "miseria moral" de Tudanca

SPC
-

El portavoz cree que esto es "llegar a lo más bajo" por parte del PSOE, "si es que no se ponen a excavar" más

Igea denuncia la "miseria moral" de Tudanca

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, denunció hoy el “grado de miseria moral” del líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, por ver “venganza” en el cierre de la actividad no esencial a las 20 horas y recordó que se acumulan 6.000 muertos por el COVID-19 en la Comunidad y que uno de los consejeros del Ejecutivo, el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se encuentra ingresado todavía.

En la comparecencia por videoconferencia que siguió al Consejo de Gobierno, Francisco Igea se preguntó “con quién anda” Tudanca o quienes son sus “compañías” por decir que la Junta actúa por “venganza” tras el auto que dejó en suspenso el adelanto del toque de queda a las 20 horas en la Comunidad.

“Por qué está usted en política”, planteó y añadió: “o tiene un problema enfermizo”, porque aseguró no entender sus palabras, ya que consideró es “es llegar a lo más bajo”, si es que -continuó- “no se ponen a excavar” más en la “miseria moral” que aseguró él ha visto en el PSOE de Castilla y León.

También criticó que los socialistas hoy lo calificaran como “Ijeta”, en referencia a su apellido, para denunciar que se habían ocultado la llegada de fondos del Estado para la gestión de la crisis del COVID-19. 

Ante estas palabras, aseguró que daba “gracias a Dios” por haber firmado un acuerdo con el PP para gobernar en Castilla y León al que reconoció “no era muy propio”, porque de haberlo hecho con el PSOE se preguntó que hubiera sido de todos.