Detenido en Cigales al intentar acceder a viviendas adosadas

D.V.
-

La Guardia Civil arrestó el pasado domingo a un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera después de que varios vecinos avisaran de que un sospechoso intentaba entrar en varias casas adosadas en la localidad vallisoletana

Un agente de la Guardia Civil. - Foto: Europa Press

Un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera fue detenido la madrugada de ayer domingo en la localidad vallisoletana de Cigales como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. La alerta llegó a la Guardia Civil en torno alas 3.00 horas, cuando varios vecinos avisaron de que un sospechoso intentaba entrar en varias casas adosadas.

Inmediatamente el C.O.S de la Guardia Civil activó las patrullas de la zona y a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) para dar apoyo a las patrullas, realizando un dispositivo de cierre en la zona de los chalets, para evitar la huida del supuesto autor.

Tras el registro en varias viviendas, la Guardia Civil, informa Ical, localizó al hombre escondido entre unos arbustos de una de las viviendas y procedió a su detención. El detenido presentaba lesiones que se produjo cuando intentaba saltar para huir de una de las viviendas.

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga instruyó las correspondientes diligencias que junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.