Todo se decidirá en los Anexos

D.V.
-
Todo se decidirá en los Anexos

El Promesas empata en casa del Guijuelo y tiene que esperar a la última jornada para evitar el playout

El Real Valladolid B aplazó su permanencia a la última jornada, a disputar en los Anexos frente al ya descendido Deportivo Fabril, después de empatar en casa del Guijuelo en esta jornada 37 del grupo I de la Segunda División B.
El Guijuelo apretó en la primera parte, apurando sus opciones de llegar al playoff de ascenso. Sin embargo, se encontró a un sólido Real Valladolid B que aguantó las acometidas y mantuvo su portería a cero a pesar de la insistencia de Fuster, quien protagonizó las principales ocasiones de los salmantinos. El delantero del Guijuelo rozó el tanto en varias ocasiones, pero sus intentonas se perdían fuera de la portería de Guille. También lo probó el Promesas con un par de disparos que no tuvieron fortuna, y con tablas se llegó al descanso.

En el segundo acto continuó la tónica de la primera mitad, con un conjunto local volcado en ataque mientras el Promesas buscaba librarse de ese dominio para tratar de crear peligro. La falta de acierto privó a Guijuelo de gol, mientras el Real Valladolid B tuvo una de las más claras en un despeje del defensor Luque que a punto estuvo de convertirse en autogol.

La próxima jornada, última del campeonato, el Promesas depende de sí mismo para conseguir la permanencia. Una victoria aseguraría la continuidad en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que con otro resultado dependerá de lo que pase en otros campos, ya que hay hasta seis equipos implicados en evitar la plaza de playout.